Radio Contacto sur

jueves, 11 de julio de 2013

Camila Vallejo Diputada



                                               ‘FELAP’        
 Srita. Kelly Ashley Martínez Moreno (Venezuela).
DIRECTORA  REGIONAL GENERAL DE ‘ARGOSIS-DRG AMERICA LATINA’
…‘Sólo cuando el último animal esté muerto, el último árbol derribado, el último río envenenado, te darás cuenta que el dinero no se come’…
Dirección residencial: San Bernardino, Caracas, Venezuela.  
Nro. teléf.: 0212-577-7850
YouTube: http://www.youtube.com/user/ArgosIsDireccionFilm
              https://twitter.com/#!/ArgosIsUSA
             http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-DRGAmericaLatina    

 Chile: Por Camila Vallejo

CHILE… ARGOS: JULIO 10 DE 2013

xPuente Sur.

Vamos juntos al Congreso”, Camila Vallejo lanza su campaña como candidata a Diputada en Chile. La carismática ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) Camila Vallejo lanzó hoy su candidatura a diputada por el Partido Comunista, con vistas a las elecciones de noviembre.

“No nos cabe duda que Camila va a obtener una de las más altas votaciones en las próximas elecciones parlamentarias”, dijo la ex dirigente estudiantil Karol Cariola, al concluir la ceremonia que se llevó a cabo en el centro cultural La Barraca. Vallejo, licenciada en geografía de 25 años, dio inicio a su campaña por un escaño en la Cámara de Diputados por el Partido Comunista en el distrito 26, de La Florida, correspondiente a la zona sur de la región metropolitana del país. Su eslogan será “Vamos juntos al Congreso”.

El acto de lanzamiento de la candidatura contó con la participación de músicos como Inti Illimani y los actores, Adriano Castillo y Néstor Cantillana, quienes hicieron vibrar a los numerosos jóvenes que llegaron a apoyar a la muchacha de ojos verdes, que adquirió notoriedad pública al transformarse en una de las portavoces y dirigentes del movimiento universitario surgido en mayo de 2011, que fue el inicio de una verdadera revolución social en Chile.

Entre los invitados al acto de lanzamiento figuraron el actual diputado de la zona y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes (Partido Socialista), los ex compañeros del movimiento estudiantil de Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros, y el presidente de su partido, el diputado comunista Guillermo Teillier.

Cariola, de militancia comunista al igual que Vallejo, pidió además una “pronta definición de la plantilla parlamentaria” de la Nueva Mayoría, movimiento que lleva a Michelle Bachelet como candidata a la Presidencia de la República. La joven también es candidata a diputada por la Región Metropolitana, concretamente el distrito de Independencia al igual que Ballesteros, que postula por la comuna de estación Central.

“Estamos muy expectantes de lo que va a ocurrir, el cierre de la negociación con los restantes partidos de la coalición”, concluyó la ex presidenta de la federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Como respaldo político a la campaña de los jóvenes candidatos estudiantiles, también estuvieron presentes otros nombres importantes de la pasada administración de Bachelet, como el ex ministro Francisco Vidal (Partido Por la Democracia), la ex vicepresidenta ejecutiva de la Junta nacional de jardines infantiles, Estela Ortiz, el presidente de la Juventud del PPD, José Toro, el presidente de la Juventud Radical, Hernán Hernández, el coordinador por la Revolución Democrática Miguel Crispi, además de concejales y dirigentes del Partido Comunista de la comuna.

Nota sobre Camila Vallejo:

…‘CAMILA VALLEJO’… ¿Quién es Camila Vallejo?... Camila es hija de Reinaldo Vallejo Navarro y Mariela Dowling Leal, ambos militantes del Partido Comunista de Chile desde los años 1970... Su padre es actor y en los últimos años trabaja además de manera independiente en la venta e instalación de artefactos de calefacción... Camila Vallejo vivió su infancia entre las comunas santiaguinas de Macul y La Florida y estudió en el Colegio Raimapu, establecimiento particular de esa misma comuna. Actualmente vive en La Florida… En 2006, Camila ingresó a estudiar Geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile... Allí entabló lazos con estudiantes de izquierda, comenzó a involucrarse en política, y se incorporó al año siguiente como militante de las Juventudes Comunistas de Chile... Fue consejera de la FECh en 2008 y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía,  organismo en cuya fundación había participado… En noviembre de 2010 fue elegida presidenta de la FECh, representando a la lista E del Colectivo Estudiantes de Izquierda, que agrupaba a las Juventudes Comunistas, Nueva Izquierda Universitaria e independientes; esta obtuvo 2.918 votos, dejando en segundo lugar por un estrecho margen a la lista compuesta por la Izquierda Autónoma, Izquierda Construye, Colectivo Arrebol e independientes, la que obtuvo 2.839 preferencias… Creemos en una Universidad permanentemente vinculada con los problemas que nuestro pueblo le presenta, activa en la búsqueda de soluciones y en la entrega de aportes por medio del conocimiento’…




 

No hay comentarios: