Radio Contacto sur

jueves, 18 de julio de 2013

 Ley de medios: Mujica criticó actitud "cerril y demagógica" de opositores

Ley de medios: Mujica criticó actitud "cerril y demagógica" de opositores

José Mujica“Todo se puede discutir y negociar”, dijo el Presidente José Mujica en la audición de este martes de las radios estatales sobre el proyecto de ley de medios de comunicación que el Poder Ejecutivo (PE) promueve. Criticó la actitud de quienes se oponen a ella antes de esas etapas.

El jefe de Estado calificó las reacciones de algunos de los opositores al proyecto de ley de medios como “cerril demagógica”. Señaló, además, que muchos de quienes sostienen esa posición son los mismos que “han manejado la cuestión de las ondas de radio con un criterio tan libérrimo que asusta”.

También indicó que el texto ha sido recibido con acerbas críticas que se manifestaron antes de que fuera tratado en la comisión parlamentaria correspondiente. “Se anuncia la voluntad política de tratar de derogarlo sin tener ni siquiera la idea concreta de lo que va a salir”, criticó.

Quienes asumen esa actitud, recordó, “son algunos de los mismos que hace unos años concedían ondas de radios a sus correligionarios así nomás, a dedo, sin vuelta”.

Evocó, también, que los opositores a la ley que se propone son algunos de quienes le negaron posibilidades de negociación en ocasión en que le tocó dirigir una radio a la que le fue quitada la onda. “No se nos concedió una mínima audiencia para poder plantear nuestras quejas; no para negociar, sino por mínimo respeto republicano”, dijo.

Algunos de ellos, dijo, son quienes “engolando la voz, plantean amenazas a la libertad de prensa”. En aquella oportunidad, repasó, “no se acordaron de la libertad de prensa ni de las garantías laborales ni de nada de nada”, acotó y añadió que la onda fue adjudicada a un correligionario que no la pudo sostener y la terminó negociando.

El primer mandatario destacó, por otra parte, el punto del proyecto referente a la propaganda partidaria. Se trata de que exista un espacio para las propagandas a costa de los medios según algún criterio proporcional, explicó.

Un sistema de ese tipo, destacó, evitaría el endeudamiento de los partidos que los obliga luego a hipotecarse. Esa mecánica, reflexionó, hace que se corra el peligro de que se pierda la independencia que tienen que tener los partidos. “Y hablo de todos”, reamarcó.Emisora del Sur | Ley de medios: Mujica criticó actitud "cerril y demagógica" de opositores

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESCUCHE LA AUDICION DEL PRESIDENTE EN 


                                                                                                              

´´   Nuestra accion es un grito de gloria y clamor por la unidad de los pueblos

         contra el gran enemigo del genero Humano los EEUU de Norteamerica ´´  

                                 Che Guevara



¨´ Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana ¨¨

                                  Jose Artigas

Google+








No hay comentarios: