Radio Contacto sur

jueves, 18 de julio de 2013

Primera Dama de Uruguay



   








 Sr. Rubén Cesar Suarez Ciria (Uruguay).
Administrador del Grupo y la Pagina ‘ArgosIs-Emisora La Gaviota’.
…‘El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando...
Dirección residencial: , CP 11600, Montevideo, Uruguay.
Nro. teléf.: 094096562    091787237
YouTube: http://www.youtube.com/user/ArgosIsDireccionFilm
              https://twitter.com/#!/ArgosIsUSA
                   https://www.facebook.com/RUBEN.Suarez.99FA?fref=ts

 Información: Rubén con la Primera Dama de Uruguay

URUGUAY… ARGOS: JULIO 15 DE 2013

xRubén Cesar Suarez Ciria (Uruguay).
Administrador del Grupo y la Pagina ‘ArgosIs-Emisora La Gaviota’.

Hay veces en que uno viendo la realidad que lo rodea trata de realizar las notas para el programa de acuerdo a ella, por ello van acordes al momento en que se vive.

En esta oportunidad quisimos dialogar con la Primera Dama y Senadora Lucia Topolnasky del ‘Movimiento de Participación Popular – Frente Amplio’, la cual actualmente es la militante más votada en las elecciones que realizó su sector.

Por conocerla y saber cómo es, no nos extrañó su austeridad. Humildad y franqueza, vestida sencillamente como un ciudadano más, y en el entorno de una sala de reuniones del local central del ‘MPP’, la cual es confortable modesta.

Con la mirada inquieta de mi hijo Fidel, con la cámara fotográfica en manos, entablamos la entrevista, que pareció más una charla amena y fructífera. Más allá del contenido de la misma, llama la atención ese conocimiento exhaustivo de los temas hilvanando uno tras otro sin perder el hilo conductor, con voz agradable y de alguien que conoce muy bien los temas, fuimos dialogando por todo el acontecer del país, reconociendo aciertos y errores, también saber que se está haciendo lo que el programa del ‘Frente Amplio’ le propuso a la ciudadanía y esta lo votó .

Tratando de cumplir al máximo las promesas electorales, se dialogó por variedad de temas desde la educación, rendición de cuentas, trabajo, momento económico, y siempre ese hilo conductor que la llevaba a poner énfasis en puntos especiales y dar con su voz el toque de atención para resaltar lo que se necesitaba resaltar.

Por otro lado la preocupación de ella por concluir y solucionar todos los temas su visión clara y profunda de la realidad, una profundidad que asombra en su alocución, con la cual concordamos en el análisis.

Como era de esperar su reflexión del viaje realizado recientemente por el Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, José Mujica, y también el detalle de ‘La Primera Dama’ que siempre se ve su preocupación y amor hacia él, comentando de lo cansativo del viaje y que tratan de aprovechar los fines de semana para descansar y reponer energías cosas lógicas de quien tiene una vasta agenda.

En esta oportunidad no quise tocar temas históricos ni tampoco de su militancia por entender que era preciso su análisis de la realidad política de nuestro país.

Terminando la entrevista siempre queda ese gusto a poco, pero quedara para otra oportunidad profundizar en otros temas.

Me quedo como final con la reflexión de mi hijo Fidel cuando ya nos íbamos y que con apenas ocho años me comentaba “que linda forma de hablar, parecía mi maestra, entendí todo lo que dijo, y que lindo le queda el pelo blanco”.

Me quede sin palabras ante lo que me dijo mi hijo con solo ocho años,´´ todavía quedan algunos mayores que no entienden nada, por suerte la juventud si la entiende.´¨¨






Escuchelo aqui  

No hay comentarios: