Radio Contacto sur

jueves, 8 de agosto de 2013

Tabaré Vázquez

BIOLOGÍA

Tabaré Vázquez confirma que será candidato a la Presidencia

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que será candidato a la Presidencia de la República en las elecciones nacionales de 2014, pero aclaró que no realizará campaña electoral hasta no ser proclamado por el Congreso del Frente Amplio.

Ex-Presidente de la República Tabaré Vázquez
Vázquez recibió este martes en su residencia particular del Prado a dirigentes políticos de los principales sectores del Frente Amplio.
En el encuentro participaron por el Movimiento de Participación Popular: la senadora Lucía Topolansky, y los diputados  Aníbal Pereira e Ivonne Passada.
Por el Partido Socialista asistieron: el secretario general del sector y diputado Yerú Pardiñas, y el también diputado Julio Bango.
En tanto que en representación del Frente Líber Seregni asistieron: el senador Rafael Michelini, el intendente de Maldonado Oscar de los Santos, y el ministro de Transporte, Enrique Pintado.
Durante el encuentro, Vázquez confirmó a los presentes que decidió ser candidato a la Presidencia en 2014, siempre y cuando el Plenario del Frente Amplio se lo pida y lo proclame candidato.
Es un hecho que el organismo de conducción partidario lo proclamará candidato porque todos los sectores de la coalición de izquierda ya se pronunciaron al respecto, con excepción del Partido Comunista, que lo proclamará en octubre.

“Muchos sectores me lo propusieron”

Asimismo, Vázquez les comentó a los dirigentes políticos con los que se reunió en la noche de este miércoles que la decisión “la venía consultando” desde hace mucho tiempo con su familia.
“Ante el planteo de sentirme respaldado y que muchos sectores me lo propusieron, decidí aceptar”, dijo Vázquez.
El mandatario también pidió a los dirigentes del Frente Amplio que anunciaran su decisión, al tiempo, advirtió que no realizará campaña electoral hasta tanto no sea proclamado oficialmente, lo que ocurrirá en el Congreso Nacional de noviembre.
El 13 de octubre de 2011 Vázquez anunció su retiro de la actividad política pública. Luego en más de una ocasión expresó que sólo volvería si la biología se lo permitía.
Tabaré Vázquez confirma que será candidato a la Presidencia - LR21.com.uy


No hay comentarios: