Radio Contacto sur

domingo, 23 de junio de 2013

Declaración del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) | Tribuna Popular

Declaración del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)


“El estallido de los acontecimientos que se conocen en el exterior sobre nuestro país, tiene el sentido de una alerta sobre las reales condiciones de vida en las ciudades”
protestas_06202013Tribuna Popular TP.- Muchas veces se acumulan razones mayores, que vienen de reivindicaciones apararentenme simples. La lucha contra las tarifas de transportes urbanos y el descontento contra las elevadas inversiones en la construcción de los estadios de fútbol en Sao Paulo, son manifestaciones agudas de las grandes tensiones vividas por la mayoría de la población de los grandes centros urbanos de Brasil.
Las ciudades de nuestro país crecerán rápidamente, sin lograr contar a tiempo con las estructuras adecuadas para responder a esa galopante transformación, provocando así una concentración de graves problemas sociales, tornándolas inhóspitas para sus habitantes, sobre todo para los que habitan sus periferias.
El estallido de los acontecimientos que se conocen en el exterior sobre nuestro país, tiene el sentido de una alerta sobre las reales condiciones de vida en las ciudades.
Sostenemos que los gobiernos realmente democráticos y comprometidos con garantizar el ascenso social -gobiernos respecto de los cuales estamos enfrentados o de los que participamos- tienen el deber de buscar salidas para comenzar a resolver los graves problemas urbanos. Una solución de fondo que se impone, defendida por el programa del PCdoB, es la concretización de una Reforma Urbana que pueda establecer un plan integrado para el desarrollo, renovación y humanización de las ciudades. Es una exigencia que se impone.
De inmediato, medidas para enfrentar el urgente problema habitacional -que tiene un fuerte impacto en nuestros centros urbanos- ya fueron desplegados por la presidenta Dilma Rousseff por medio de un programa de grandes dimensiones, “Mi casa, Mi vida”, que viene cumpliendo un significativo papel en el financiamiento de moradas populares. También a través del PAC 2 son muchos los proyectos en acción para solucionar los impasses estructurales de movilidad urbana en grandes centros de las capitales. Se impone como un asunto candente una respuesta para la edificación de un sistema de financiamiento del transporte de masas de calidad en nuestros centros urbanos, que permita el transporte de sus habitantes sin la necesidad constante del automóvil.
EL PCdoB se empeñará –por medio de su influencia en el movimiento social y de su participación y su relación con los gobiernos democráticos- en la búsqueda urgente de medidas que signifiquen ya soluciones para reducir las tarifas de los transportes urbanos y para una mayor eficacia en las redes del transporte colectivo. En este momento es necesario un esfuerzo conjugado que reúna a los gobiernos federal, estadual y municipal en el  camino de encontrar una salida para responder a esos sentidos anhelos.

Renato Rabelo. Presidente nacional del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).
Declaración del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) | Tribuna Popular

CONTRAINFORMACION EN RADIO DESDE URUGUAY

http://montevideors.listen2myradio.com/

No hay comentarios: