Radio Contacto sur

miércoles, 5 de junio de 2013


POR LA LIBERACIÓN DE LOS PATRIOTAS CUBANOS

El PIT-CNT en nombre de la hermandad que une a los pueblos de América Latina y los profundos lazos de solidaridad que se han construido entre nuestra central y el hermano pueblo cubano.
El caso de los Cinco es un asunto de alta sensibilidad para Cuba y su pueblo, por lo que para el movimiento sindical es un tema propio.
Esos jóvenes fueron encarcelados hace casi 15 años, después de un juicio injusto, que tuvo lugar en un clima adverso y en el que se cometieron graves arbitrariedades y violaciones de sus derechos.
Este es un caso sobre el que además ha pesado una terrible condena adicional, que ha sido el silencio y la distorsión mediática.

Ha quedado demostrado para la comunidad internacional que  fueron detenidos, injustamente procesados y condenados a excesivas penas, incluidas varias cadenas perpetuas sin poder probárseles el acceso a información clasificada del gobierno de EE.UU. Tanto así que hasta las ongs de derechos humanos han apoyado esta opinión.

En esto influyó el hecho de que el gobierno norteamericano pagó, con presupuesto federal, a periodistas de un grupo de medios de comunicación de Miami, para que éstos crearan un ambiente desfavorable antes, durante y después del juicio y  estados de opinión contra los Cinco para que recibieran largas condenas en prisión.

El pueblo de Cuba y en especial los familiares de los Cinco, agradecerían eternamente cualquier acción que contribuya a influir sobre el mandatario norteamericano para que tome la decisión de indultar a los Cinco.

Desde aquí levantamos nuestra voz para decir ¡liberen a los hermanos cubanos!!!! El movimiento sindical uruguayo nucleado en la única central de trabajadores resuelve apoyar la justa lucha por la liberación de estos compañeros y comunica a la opinión pública, que solicitará una reunión a la Embajadora de los EUA en nuestro país Sra. Julisa Reynoso a los efectos de exigir como PIT-CNT la inmediata liberación de los patriotas Cubanos injustamente presos en EUA.

Marcelo Abdala
Coordinador del PIT-CNT
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIBERTAD YA PARA LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS

ADIHERO A LA PETICION 

CUBA SI YANKIS NO 

Ruben Suarez

No hay comentarios: