Radio Contacto sur

domingo, 17 de marzo de 2013

Francisco I vino a disputar

Somos la Dirección Regional de la Agencia de Contrainformación ARGOS IS-INTERNACIONAL (www.argosisinternacional.com) en la Rep. Oriental de Uruguay, con sede en Montevideo, Uruguay; fundado en 1991. Miembro de la 'FELAP' (www.felap.info).

Gracias por su preferencia

Rubén Cesar Suarez Ciria
Director
argosisreporientaldeuruguay@yahoo.com


ARTICULO/FOTO:
. xJulio C. Gambina* Especial para ARGENPRESS.info La Iglesia es parte del poder mundial, y no sólo del poder económico. La Iglesia disputa históricamente el consenso de la sociedad. Es una realidad a considerar en tiempos de crisis capitalista, considerada también una crisis de civilización, ya que esta civilización contemporánea está ordenada por el régimen del capital, o sea, por la explotación del hombre por el hombre, por la depredación de la Naturaleza.

. Cuando el sistema mundial estaba desafiado por el avance de los pueblos y el socialismo (como forma que intentaba ser alternativa del orden mundial) se abrió camino la teología de la liberación, en abierta confrontación con el poder institucional de una Iglesia retrógrada. Así, la Iglesia de los pobres se mostraba desde el sur del mundo, más precisamente desde Nuestra américa.

.. La Iglesia oficial no podía negar este rumbo que se abría paso entre los curas de base y habilitó un gran debate mundial en el seno de la Iglesia.

Los rumbos de la ofensiva popular tocaban la puerta de la Institución La respuesta contemporánea de la Institución Iglesia fue acompañando la ofensiva capitalista para recuperar el poder del régimen del capital. Esa ofensiva se materializó en los 80´

LEER ARTÍCULO EN LA SECCIÓN
----------------------------------------------------------
Suscribirse a ArgosIs-RepOrientaldelUruguay

Patrocinado por espanol.groups.yahoo.com

No hay comentarios: