Radio Contacto sur

martes, 12 de marzo de 2013

Encuesta

Encuesta Cifra: Mujica logra 53% de la simpatía de los uruguayos y el 47% está de acuerdo con su acción de gobierno

El presidente José Mujica obtuvo en febrero el 53% de la simpatía de los uruguayos, mientras que el 47% se manifestó de acuerdo con su acción al frente del gobierno, según una encuesta difundida este lunes por la consultora Cifra.


Martes 12 de marzo de 2013 | 02:50
 

El sociólogo Luis Eduardo González, director de Cifra, presentó este lunes en Telemundo 12 la última encuesta correspondiente a febrero, sobre la simpatía que concita el Presidente Mujica en la ciudadanía y sobre la aprobación de su gobierno.
Según la encuesta el mandatario mejoró su imagen personal y de gestión. El 53% de los uruguayos manifestó simpatía por el mandatario, y un 47% expresó que está de acuerdo con su accionar al frente del gobierno.
De esta manera, Mijica obtiene el mismo porcentaje de simpatías que el anterior presidente, Tabaré Vázquez, durante el mismo período de gestión, aunque es menor la aprobación de su gobierno.

Mejoras

González expresó que “en los últimos meses aumentó del 50% al 53% la simpatía que genera Mujica, y también la aprobación de su gestión que pasó del 40 al 47%”.
El politólogo aseguró que Mujica “ha venido mejorando” en el corto plazo. Aunque aclaró que ambos guarismos, tanto simpatía como aprobación de gestión, presentaron “altibajos desde el inicio de su administración”, instancia en la que se ubicaban en el 66%. González dijo que “tampoco está mal a mediano plazo”.
En comparación con resultados que obtuvo Tabaré Vázquez, a la misma altura de su mandato, los resultados son dispares, dijo. Recordó que en aquel momento, “el 55% de los uruguayos manifestaba su simpatía por el mandatario, y el 21% antipatía. Al día de hoy, Mujica reúne el 53% de las simpatías, y el 21% de antipatías.
Por su parte, Vázquez alcanzaba “mejores resultados en cuanto a su gestión, ya que el 56% la aprobaba y el 21% la desaprobaba. Mientras que  gobierno de Mujica es aprobado por el 47% de la ciudadanía y desaprobado por el 30%.

Diario La Republica

No hay comentarios: