Radio Contacto sur

miércoles, 6 de marzo de 2013

Declaracion Jovenes 2121

El 5 de marzo de 2013,

El día de hoy quedará en la historia, por el fallecimiento de un líder único en los últimos tiempos. El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, quién significó el renacer de los ideales de izquierda para la mayoría de los venezolanos y latinoamericanos. Chávez ya no está presente, pero sin dudas su mito quedará impregnado en los ideales de los ciudadanos, por la lucha en favor de una realidad distinta.

Múltiples planes sociales en materia educativa y sanitaria, en favor de una mejor justicia social. Una destacada apuesta en favor de la cooperación latinoamericana, en el intercambio de recursos de abundancia y en condiciones accesibles para sus vecinos. Una bandera antiimperialista, que lideró un movimiento de defensa ante acciones que apuntaban a dividir a los países de la región. La promoción de la integración regional, en organismos como ALBA, UNASUR o CELAC, de la mano de los ideales de Bolívar y Artigas, por construir la Patria Grande, como forma de coordinar las políticas de nuestros gobiernos para hacer de América Latina una región pujante, independiente, con peso propio en la comunidad internacional.

Su personalidad, su coraje, su astucia, su cercanía al pueblo, su hermandad latinoamericana le garantizan el reconocimiento de los redactores de la historia, pero más que nada del pueblo venezolano.

La Juventud de Asamblea Uruguay expresa su compromiso con el proceso democrático de Venezuela, el cual continuará por esta senda en favor de su pueblo. Reafirmamos la importancia de los procesos de cambios, que trascienden a los liderazgos. Además enviamos nuestro apoyo a sus familiares y simpatizantes, confiados en que Venezuela podrá construir un proceso en paz y en democracia.

Juventud de Asamblea Uruguay

No hay comentarios: