Radio Contacto sur

sábado, 12 de mayo de 2012

Vazquez Convoca


Vázquez vota y convoca a votar

  PUBLICADO el Miércoles 2 de mayo, 2012 Ex-Presidente De La República, Dr. Tabaré Vázquez
El ex mandatario participará de la elección del Frente Amplio (FA) no solo en la mayoría de las listas partidarias, sino que además prevé sufragar si el día de la interna se encuentra en el país, según aseguraron a LA REPÚBLICA allegados al líder de la coalición.
Tabaré Vázquez ha sido permeable a las diversas solicitudes que le han realizado los sectores políticos del FA para usar su imagen en las listas y para apoyar la elección interna en la que se renovarán todas las autoridades de la coalición de izquierda.
El ex presidente grabará un mensaje en el que convocará a los frenteamplistas a sufragar el 27, a pedido de los integrantes del Comité de Base Cuaró, informó “La diaria” en su edición del lunes.
Allegados al ex mandatario dijeron a LA REPÚBLICA que por el momento Vázquez no prevé tener otras actividades y que esta semana grabará el mensaje que será difundido el próximo domingo en el comité del Prado del que es adherente. Añadieron que Vázquez concurrirá a votar el 27, si en esa fecha se encuentra en el país.
La presencia del ex presidente es considerada esencial en la campaña, ante el escaso interés que la consulta ha generado hasta ahora en la mayoría de los frenteamplistas. Si bien en el Interior la respuesta a la visita de los cuatro candidatos a la presidencia del FA – Ernesto Agazzi, Juan Castillo, Enrique Rubio y Mónica Xavier – fue valorada positivamente, se entiende que debe haber un mayor impulso en Montevideo.
100 mil
La desmovilización de los simpatizantes de la izquierda preocupa a los dirigentes de la izquierda, al comprobar que a 25 días de la elección no se ha logrado el clima de otras campañas electorales El tema forma parte de los análisis que realizan las cúpulas de los partidos y a nivel de las bases.
Uno de los datos que generan preocupación son los resultados de las primeras encuestas que se realizaron entre los votantes del FA. Fuentes de la coalición afirmaron que en el sondeo realizado por la empresa Factum, que da a Xavier con el mayor nivel de preferencias, se dan porcentajes del nivel de votantes que asistirían el último domingo del mes que inquietan a los sectores políticos.
De acuerdo a un complemento de la encuesta de Factum que no fue divulgado, solo un 11% de los votantes de la izquierda afirma que irá a sufragar el 27, mientras un 5% respondió que no “sabía” si asistiría a votar.
Según la encuesta entre 100 mil y 120 mil personas serían las que concurrirían a votar. Un porcentaje similar lo dan sondeos realizados por otras empresas encuestadoras. Si la situación no se revierte, la nueva dirección que emerja de la elección (presidente del FA, miembros del Plenario Nacional, plenarios departamentales) será elegida por 100 mil votantes menos que en 2006, cuando se realizó la última interna.

No hay comentarios: