Radio Contacto sur

domingo, 20 de mayo de 2012


Nueva edición de la "Marcha del Silencio"


Se realizó la 17º edición de la Marcha del Silencio. En la pancarta que abrió la procesión, se pudo leer la consigna "Los vamos a encontrar. Por un futuro sin impunidad. Verdad y justicia". El integrante de Familiares, Oscar Urtazum dijo Montevideo Portal que el hallazgo de los restos de Julio Castro y Ricardo Blanco "marca un nuevo impulso".
imagen
La edición número 17º de la Marcha del Silencio comenzó sobre las 18 hrs de este domingo en la Plaza de los desaparecidos, ubicada en Rivera y Jackson.
La pancarta que abrió la marcha rezaba "Los vamos a encontrar. Por un futuro sin impunidad. Verdad y justicia".
Previo al comienzo de la marcha, el integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Oscar Urtazum dijo Montevideo Portal que el hallazgo de los restos de Julio Castro y Ricardo Blanco "marca un nuevo impulso".
Urtasum agregó que la consigna de esta marcha refiere a la decisión de buscarlos a todos y marcar que aún sigue habiendo impunidad "por más que quieran barrerla debajo de la alfombra".
El integrante de familiares, expresó su preocupación por la intención de integrar a las FFAA a diferentes actividades de la sociedad civil señalando que "aún está fresca" la herida de la dictadura y que aún no es tiempo para "integrarlos". "Se están desviando del rol que han sido asignados", afirmó.
La macha que partió de Rivera y Jackson, termina en la plaza Cagancha. Además, frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo en la pantalla de IMPO, se emitieron videos con imágenes de los militantes detenidos desaparecidos por la dictadura.


Montevideo Portal

No hay comentarios: