Radio Contacto sur

domingo, 29 de enero de 2012

El delito de los insumisos

Lea más de: , , ,
556

Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo
Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo
Por: Raúl Antonio Capote

René González debería estar en casa, junto a su familia y su pueblo. Pero no es así, una jueza del Imperio, determinó mantenerlo alejado de su familia por tres años más. No bastó la injusta condena contra él y sus 4 hermanos, no fue suficiente el castigo que  cumplió durante 13 años en las prisiones imperiales. No, él es hijo de una nación de hombres libres, que prefieren mil veces morir que ser esclavos y sobre él se descarga hoy la soberbia resentida de los “dueños de mundo”, por no haberse doblegado, por no bajar la cabeza y aceptar el dogal de la ignominia.
El Imperio no perdona a los rebeldes, si buscamos en la historia veremos que no hay justicia para quien les desafía. Un representante de otro imperio, el Príncipe Obispo Greifenclau, en esa época de las guerras de religión que asolaron Europa, frente a las tropas vencidas, pero no derrotadas, junto a Tréveris, dijo ante una petición de clemencia lanzada por un oficial de su tropa “No hay perdón, un saqueo no es nada, porque el tiempo repara todos los daños. Pero un insumiso que no recibe su castigo deja una simiente que puede retoñar muchas generaciones después”
Este pueblo insumiso no puede esperar justicia del Imperio, los poderosos señores dueños del mundo (eso creen), los amos de horca y cuchillo de hoy nunca perdonarán nuestra firmeza, esa de la cual son dignísimo ejemplo nuestros 5 camaradas.
En las mentes esclavas del dinero y los placeres no cabe que una pequeña isla les plante bandera, les rete, les desmienta, no entienden como resistimos su cruel guerra económica, la carga de lodo de sus mentiras, el sabotaje a nuestra economía, la muerte y la amenaza. No pueden entender a nuestros 5 compañeros, su valor escapa de las rejas y son más libres mientras más dura es la ergástula.
¿Por qué tanta crueldad? ¿Por qué tanto ensañamiento contra 5 hombres inocentes y sus familias y sus compatriotas? Somos culpables del delito de insumisión y tienen miedo, saben que la semilla de los 5 germinará en el  suelo estadounidense. El menosprecio de los ricos y poderosos hacia su pueblo, la explotación a la que le someten, es el abono necesario que ya hace brotar  millones de insumisos.
(Tomado de: El Adversario Cubano)

uruguaymipais.blogger.com 

No hay comentarios: