Radio Contacto sur

jueves, 19 de febrero de 2015

“Oposición venezolana es súbdita de la derecha internacional”


Posted: 18 Feb 2015 02:35 PM PST
dip._avila
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, calificó a la derecha venezolana como súbdita de la derecha internacional. “La derecha nacional no es realmente la que coordina todo este plan de desestabilización, guerra económica, guerra psicológica y campañas mediáticas. Ella (la derecha) es una especie de súbdita”.
El diputado rechazó la campaña que desde España se realiza contra Venezuela. “Esa forma de injerencia es rémora neocolonial. Querer meterse en nuestros asuntos, groseramente incluso, diciendo que aquí andamos presionando empresas. Ese no es el estilo del Gobierno venezolano, que respeta el Derecho Internacional”, puntualizó.
El parlamentario entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión afirmó que el plan de golpe de Estado contra Venezuela y sus instituciones fue planificado en Washington, Estados Unidos, enfatizando que la trama incluía ataques con armamento aéreo sobre Caracas.
“El jefe de este circo es (el presidente de EE.UU) Barack Obama. Él es el jefe de todo este plan contraVenezuela, contra la Revolución Bolivariana y su pueblo. Allá en Wasghinton se teje todo este entramado, y, por supuesto, tiene aliados en la derecha internacional colonia de Estados Unidos y sus intereses”, indicó el parlamentario.
Ávila indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un plan fallido de golpe de Estado en contra de Venezuela, que un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, pretendían perpetrar el 12 de febrero, tras la publicación de un manifiesto llamando a un Gobierno transitorio.
Los conspiradores pretendían atacar con un avión Tucano, proveniente del exterior, los actos de conmemoración de los 201 años de la batalla de La Victoria y sedes de instituciones del Estado en Caracas; y, al mismo tiempo, se reactivarían los hechos violentos y obstrucciones de vías en la capital y otras ciudades.
El ataque mediático español se ha intensificado contra Venezuela. El presidente de la AN, el socialista Diosdado Cabello; y el Ejecutivo Nacional han sido blanco de estas agresiones.
Ávila aseguró que “quienes participan activamente en estos planes contra el país tendrán que responder ante la justicia”. Hizo referencia a los representantes de la ultraderecha venezolana que son cabezas visibles del plan de golpe, como el diputado Julio Borges, de quien dijo que debe responder ante estas acusaciones y no alegar luego que es un perseguido político.
Pruebas dadas a conocer por el Ejecutivo han revelado la participación en esta conspiración de los derechistasLeopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Salas Römer y Borges, entre otros; así como financistas y enlaces con los factores de poder del imperialismo norteamericano, como los prófugos de la justicia Eligio Cedeño, Nelson Mezerhane, Guillermo Zuluaga, Pedro María Burelli, Diego Arria y otros.
 http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2015/02/oposicion-venezolana-es-subdita-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Webguerrillero+%28WEBGUERRILLERO%29

No hay comentarios: