Radio Contacto sur

viernes, 13 de febrero de 2015

Cabello devela detalles del “Golpe Azul” que fue desarticulado por cuerpos de seguridad

Cabello devela detalles del “Golpe Azul” que fue desarticulado por cuerpos de seguridad

12 febrero 2015
El parlamentario explicó era necesario develar al pueblo, los planes y nombres de las personas que están detrás de los planes para intentar derrocar al Gobierno
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, develó los detalles del intento de golpe de Estado que estaba preparando un grupo de civiles, junto a varios oficiales de la aviación militar venezolana.
Así lo explicó durante la emisión especial del programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV y que contó con la presencia del Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.
Cabello explicó que debido a la grave denuncia que realizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, era necesario develar al pueblo, los planes y nombres de las personas que están detrás de los planes para intentar derrocar al Gobierno.
Para contextualizar la denuncia realizada por el Presidente Maduro, Rodríguez recordó que en mayo de 2014 el pueblo de Venezuela fue advertido de un intento de magnicidio que fue desestimado por la derecha.
En ese momento, se logró capturar a varias personas que estaban vinculadas con los planes y se imputó a personas como la ex parlamentaria María Corina Machado como presunta autora intelectual en un plan conocido como Operación Jericó.
La denominación de “Golpe Azul” se refiere a la operación que presuntamente iba a ser realizada por oficiales del componente aéreo de la FANB.

OBJETIVOS TÁCTICOS

Cabello anunció que gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado, de inteligencia y contrainteligencia, se logró capturar a varias personas e incautar diversos equipos, entre ellos una computadora con información de los objetivos tácticos del grupo golpista.
El parlamentario mostró mapas ubicados en los equipos informáticos de los protagonistas del Golpe Azul, donde aparecían edificios que estaban marcados como objetivos tácticos como el Palacio de Miraflores, la sede del Ministerio de Defensa, el edificio del Ministerio de Interior Justicia y Paz, CNE, la Dirección de Inteligencia Militar y el canal de noticias Telesur.
El alcalde caraqueño, Jorge Rodríguez, durante el programa denunció que la persona que escogió los lugares señalados como objetivos tácticos, fue el diputado de derecha Julio Borges, quien sin tomar en cuenta la vida de las personas que viven cerca de las edificaciones, las marcó como blanco para el bombardeo.
El parlamentario además develó la posesión de fusiles AR15, granadas, uniformes militares y de cuerpos de seguridad como el Sebin, además de un video de 8 minutos y 32 segundo de duración con un pronunciamiento de los protagonistas.

EL PLAN

Según explicó Cabello, el plan del llamado “Golpe Azul”, consistía en el ataque a los edificios gubernamentales con un avión artillado Tucano, con la finalidad de crear zozobra entre la población.
Posterior a eso, los militares golpistas emitirían un mensaje donde llamarían a la población a la calma, con sus uniformes.
El parlamentario explicó que ninguno de los aviones Tucano del país puede volar, debido a mantenimiento mayor que se realiza en sus trenes de aterrizaje, debido al desgaste por fatiga del metal en la rueda de contacto con tierra.
Este plan se pondría en marcha luego que se publicaría en la prensa nacional un comunicado donde solicitaban al gobierno, entre otras cosas, la disolución de los poderes públicos, la convocatoria a elecciones y la afiliación a organismos como el FMI.

LOS NOMBRES

El presidente de la Asamblea Nacional, develó los nombres de los oficiales que se encuentran involucrados de manera directa con el “Golpe Azul” y consideró que es necesario su divulgación para conocimiento y protección del Pueblo.
Ellos son:
General Orlando Pérez Carrero
Coronel Jose Gonzalez Rómulo (Prófugo)
General de División Maximiliano Vazquez (prófugo)
General Arnaldo Pérez Carrero
Y los primer teniente
Wilfredo Amado Castillo Colmenares
Henry Salazar Moncada (Detenido)
Miguel Ángel Salazar Molina
Carlos José Esqueda martinez (Detenido)
Yafre de Jesus Pineda
José Antich Zapata (Detenido)
T / David Rosas
F / ANPrensa y @Candanganoticia





No hay comentarios: