Radio Contacto sur

viernes, 10 de mayo de 2013

Bonomi impone en su cargo a nuevo jefe de Policía, Mario Layera, a quien respalda en “depuración” policial - LR21.com.uy

Cambios

Bonomi impone en su cargo a nuevo jefe de Policía, Mario Layera, a quien respalda en “depuración” policial

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, impuso en su cargo al nuevo jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, tras haber aceptado la renuncia de Diego Fernández, en ese marco dijo que está de acuerdo con la labor que realice Layera, en relación con la posible “depuración” de la fuerza policial.

?
Jueves 09 de mayo de 2013 | 19:08
Con la presencia del Presidente José Mujica, ministros y autoridades de gobierno, jerarcas policiales y el expresidente de la República, Tabaré Vázquez, se realizó este jueves en el salón de actos de la Presidencia de la República, la asunción del nuevo jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.
Bonomi aceptó días pasados la renuncia de Fernández, y este jueves tras la asunción del nuevo jefe de Policía, reconoció la labor del jerarca saliente, y manifestó que espera que en poco tiempo pueda ejercer el mando en otro cargo de responsabilidad dentro de la Policía nacional.
El secretario de Estado resaltó la figura de Fernández, y expresó que el problema es que en la Policía “operan en contra y desde dentro, fuerzas propias que no entienden o no les conviene entender, personas que perdieron la actitud, el espíritu de sacrificio y de servicio con que se debe encarar la actividad policial”.
“Desde afuera operan intereses espurios, disfrazados de legitimidad, pero que critican sin autoridad moral y sin proponer, que intentan destruir reputaciones ganadas con trabajo, servicio y dignidad”, sentenció el secretario de Estado.
Bonomi también consideró “necesario” el cambio de personas para “fortalecer la disciplina basada en la convicción, y el fortalecimiento de zonas que se transformen en jefaturas de operaciones territoriales para mejorar la investigación y fortalecer la prevención del delito”.
Reconoció que Fernández “lideró el avance de la reforma de la Jefatura de Policía de Montevideo, avanzó y alcanzó metas y resultados considerables, con inteligencia, determinación y esfuerzo”.
Asimismo, el jerarca de gobierno dijo que Manuel Sosa será el nuevo encargado de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Nuevo jefe de Policía

En tanto, Bonomi subrayó que el nuevo jefe de Policía, Mario Layera, es un oficial con “amplia experiencia operativa, que vivenció la experiencia de haber ejecutado operaciones y procedimientos contra el tráfico ilícito de drogas durante más de 17 años”.
Resaltó  la participación del nuevo jerarca de la Policía en los procesos de investigación, y recordó el “éxito que alcanzó en operaciones contra tráfico aéreo, terrestre y marítimo de drogas que afectaron a organizaciones criminales nacionales y extranjeras”.
“Se trata de un oficial con amplia experiencia en toda la operativa policial, con reconocida capacidad en el análisis y la ejecución de operaciones contra la criminalidad común y organizada”, destacó Bonomi este jueves.
Bonomi impone en su cargo a nuevo jefe de Policía, Mario Layera, a quien respalda en “depuración” policial - LR21.com.uy

No hay comentarios: