"Pajarito" Silveira "despide" al Coronel Ramas
El coronel Jorge "Pajarito" Silveira, en prisión por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, escribió una carta al también coronel Ernesto Ramas, procesado por los mismos delitos. Ramas se encuentra internado en el Hospital Militar por dolencias cardíacas desde 2006, cuando fuera procesado por la desaparición de Adalberto Soba en Buenos Aires, al igual que Silveira.
La carta, que es remitida a la sección "Cartas al director" del semanario Búsqueda por el presidente del Centro Militar, el coronel Guillermo Cedrez, tiene como objetivo "despedir" a Ramas y "relevarlo" de su responsabilidad militar sobre Silveira.
"Responsabilidad que con honor usted asumió ante las diversas interrogantes de la Justicia", aclara Silveira. El coronel relata en su carta su agradecimiento por el apoyo y la amistad durante todos estos años, aclara que nunca recibió de Ramas una orden impropia y cuenta que la historia "reconocerá la verdad que prolijamente detallamos en los diversos juicios".
Sin embargo, Silveira (que se dirige directamente a Ramas en la carta) asegura que Rama ha pasado su prisión en una habitación del Hospital Militar con un diagnóstico "sin solución".
"Es hora de que vuelva a su hogar pero desgraciadamente sabemos que no para disfrutarlo sino para morir dignamente acompañado de sus seres queridos", explica en la carta, en la que insta a Ramas "a dejar descansar los distintos turnos de emergencia del hospital que corren en más de dos oportunidades semanales para mantenerlo con vida".
"Teniendo presente lo expresado por usted al superior de que no abandonaría esa prisión mientras haya un subalterno suyo preso, yo le contesto con todo respeto que su actitud lo enaltece , pero ahora usted debe darle a su familia todo lo que le sacó mientras combatía y buscaba ese emblema nacional como lo es la Bandera de los 33 Orientales", dice Silveira.
"Lo relevo de todas esas responsabilidades pero le solicito que cuando comande en el cielo esa brigada de fusileros que custodian las fronteras con el infierno, no permita que todos los que han mentido, los que escribieron falsedades, los que uti8lziaron la Justicia para vengarse, puedan pisar ese cielo que el Señor nos brinda. Mientras tanto yo rezaré un Padre Nuestro poniendo énfasis en Hágase tu voluntad aquí en la Tierra.. así como nosotros perdonamos a nuestros deudores", culmina la misiva.
Montevideo Portal

www.uruguaymipais.blogger.com