Radio Contacto sur

martes, 22 de octubre de 2013

Acusan de estafa al candidato presidencial Bordaberry - Internacionales - ABC Color


 

Acusan de estafa al candidato presidencial Bordaberry

MONTEVIDEO.
Acusan de estafa al candidato presidencial Bordaberry_24491
Acusan de estafa al candidato presidencial Bordaberry_24491 / ABC Color
El candidato opositor a la presidencia de Uruguay, Pedro Bordaberry, del conservador Partido Colorado, fue acusado por un diario de participar en una maniobra de simulación de arrendamiento de tierras, con el objetivo de adquirirlas a un precio inferior a su valor.Según documentos divulgados hoy por el diario La República, Bordaberry, junto a otro socio, simuló el arrendamiento de tierras mediante una sociedad anónima panameña en la que fueron utilizados testaferros.

El candidato presidencial, añade la versión periodística, arrendó las tierras a un precio de 85 centavos de dólar por hectárea durante 15 años, y al mismo tiempo compró un crédito del Banco República contra la propietaria de las tierras, cuyo valor era de 3,4 millones de dólares, por 2.250.300 millones de dólares.

La maniobra, según el rotativo -al que se le atribuye un perfil oficialista-, fue denunciada a la Justicia por el Instituto Nacional de Colonización (INC), lo que fue confirmado por el presidente de la entidad, Gonzalo Gaggero.

Bordaberry, hijo del ex presidente Juan María Bordaberry (1073-1976), respondió que la acusación "es una falsedad", y aseguró poder demostrar "no ser parte" del negocio. "No tengo nada que ver con ese expediente", afirmó a medios locales el presidenciable, abogado de profesión.

Añadió que, a su entender, la denuncia sale a luz debido a la proximidad de las elecciones nacionales, previstas para el mes que viene.

Gaggero retrucó al candidato "colorado" al afirmar que Bordaberry "está mintiendo" y que existen documentos que lo demuestran.
Acusan de estafa al candidato presidencial Bordaberry - Internacionales - ABC Color

No hay comentarios: