viernes, 10 de enero de 2014

Pobre Guapo El Plan Ceibal llegó a la BBC de Londres

POBRE "GUAPO"... , FUE A FINLANDIA EN BUSCA DEL PLAN A IMITAR EN EDUCACIÓN Y LAS MISMAS PRUEBAS "PISA" QUE NOS DIERON MALOS RESULTADOS A LOS URUGUAYOS ...TAMBIÉN LES DIO DURO A LOS "HERGGMANOS" FINLANDESES.
Y AHORA... EL PROPONE "INGLES EN TODAS LAS ESCUELAS" ...PERO NO TUVO EN CUENTA QUE ESO YA SE ESTABA LLEVANDO A CABO. 
Pobre campaña,... cuando pensó que era original y los malditos frenteamplistas se le anticiparon.

GGGRREEEcorcholis !!!!???

P.D. ... Cuquito agradecido.

R.A.GA.LA.

El Plan Ceibal llegó a la BBC de Londres

La cadena destaca que 20 mil niños uruguayos de escuelas públicas aprenden inglés a distancia gracias a sus computadoras XO

- 10.01.2014, 10:54 hs - ACTUALIZADO 12:12Texto: -A A+
  • ©
Por intermedio de una iniciativa del programa Ceibal, llamadoCeibal en inglés, 20.000 niños de escuelas públicas de Uruguay reciben clases de inglés por parte de docentes británicos. En Gran Bretaña, la experiencia es definida como única en el mundo.
El Observador había informado a mediados del año pasado que al finalizar 2013 unos 25 mil niños de cuarto, quinto y sexto año de Primaria se beneficiarían del programa que permite dictar clases con docentes remotos a través de videoconferencia.
Ceibal en Inglés es un programa que comenzó a implementarse en 2012 en forma piloto en 47 grupos de cuarto año de 20 escuelas urbanas para suplir la falta de maestros de inglés.
BBC Mundo destacó este viernes que las lecciones son dictadas mediante videoconferencias en las computadoras portátiles XO que cada alumno de primaria tiene.
Lo nuevo y diferente del programa Ceibal en inglés es que “se trata de la primera vez en el mundo en que se usa la tecnología de la telepresencia para enseñar inglés a clases numerosas de alumnos de primaria en el sistema estatal”, dijo a BBC Mundo Paul Wood, representante del British Council, la organización británica que proporciona los materiales de enseñanza.
Para Wood, que expresa que Uruguay “es el primer país que dio a cada niño en las escuelas públicas un laptop” y que el proyecto de enseñanza de inglés “es parte de esos esfuerzos”, el modelo podría ser utilizado, por ejemplo, en Africa.
Claudia Brovetto, doctora en lingüística jefa del proyecto, señaló: “La evaluación de campo dio buenos resultados, había aprendizaje de inglés y apropiación de la tecnología, y extendimos el proyecto en 2013.
Asimismo expresó que el mencionado programa trabaja con un total de “20.000 niños en Uruguay”. Para plasmarlo, cada escuelacuenta con un equipo de videoconferencia que permite la comunicación de video y audio con el profesor remoto en tiempo real.
Por último, la jefa del proyecto dijo que en Uruguay, el inlgés “está asociado a una mejor calidad educativa y mejores oportunidades en el futuro y entonces el proyecto apunta a una democratización, porque lo que pasa típicamente es que las familias que pueden hacen un gran esfuerzo para pagar estudios privados de inglés”

No hay comentarios:

Contribuyentes