Radio Contacto sur

viernes, 14 de febrero de 2014

Uruguay se solidarizó con Venezuela ante hechos de violencia - Presidencia del Uruguay

El Gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que expresa su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los acontecimientos de violencia del miércoles 12 en ese país. A continuación, se publica textualmente el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se reafirma el repudio a todo tipo de intolerancia.

Comunicado


El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero.



A la vez que defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica, repudia todo tipo de violencia e intolerancia que intenten horadar la democracia y sus instituciones.



Reafirmamos el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz, con el profundo convencimiento de que solo el diálogo en la diversidad y la democracia, mantendrán vigentes y llevarán más adelante aún las conquistas de los derechos humanos, sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres y los hombres, en Venezuela y en América toda.



A su vez, la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales y heridos en Venezuela, fruto de los graves disturbios provocados y confía plenamente en que el gobierno venezolano no descansará en el esfuerzo por devolver la paz a la ciudadanía.







No hay comentarios: