Radio Contacto sur

martes, 16 de abril de 2013

el guapo rosado

Martes 16 de Abril, 2013

Larrañaga cambia de idea: votará con colorados por la Intendencia capitalina

Aunque meses atrás Jorge Larrañaga, había calificado de “acto claudicante” el juntar los votos de Alianza Nacional, con los del Herrerismo y el Partido Colorado, para intentar ganar las elecciones municipales 2015, ahora el líder nacionalista se la pensó mejor, y apunta a juntar a sus seguidores con la coalición blanquicolorada.

7
Lunes 15 de abril de 2013 | 10:03
Jorge Larrañaga / alianzanacional.com.uy
“La suerte de la oposición no pasa por diluirnos sino por fortalecer las identidades: a nosotros nos corresponde defender la identidad de los blancos”, había dicho Larrañaga a sus huestes sobre finales del año pasado. Ahora en una carta abierta anuncia haber cambiado de postura.
“No es la decisión más fácil. Tampoco es una definición que me haga claudicar de convicciones y principicios que hacen a la identidad de mi Partido Nacional”, escribió Larrañaga, agregando que “blancos, colorados, independientes, cívicos, frentistas desencantados, ciudadanos sin partido”, estarán ahora juntos en “Alternativa para Montevideo”, una convocatoria que busca derrocar la homogeneidad frenteamplista al frente del municipio capitalino.

Los colorados parecen salirse con la suya

El Partido Colorado había planteado formalmente en mayo del año pasado la posibilidad de votar juntos a efectos de derrotar al FA en las elecciones municipales. Los colorados no vacilaron en visitar la sede del Honorable Directorio nacionalista en la Plaza Matriz, donde fueron recibidos pero nunca se les dio una respuesta formal.
Sin embargo con los meses Unidad Nacional, con los Lacalle al frente, estuvo de acuerdo en que hay una propuesta conjunta. Pero Larrañaga negó enfáticamente que tales componendas tuvieran posibilidades electorales más allá de sus propias críticas a la administración municipal.
En los últimos tiempos sin embargo, Larrañaga ha enfatizado sus críticas a la intendenta Ana Olivera y su equipo, tras lo cual surge esta carta. Ahora se entiende que el Partido Nacional se tomará aún algunas semanas para definir los aspectos más difíciles del tema entre los cuales el candidato -¿blanco, colorado?- no es el menor de todos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 


Los rosaditos sean unidos
que esa es la ley primera
como el Frente seguirá ganando
la cosa viene fea
podrían perder las bancas
y terminar yéndose a la mierda
 
x Raul Ibarra

No hay comentarios: