Radio Contacto sur

lunes, 30 de enero de 2012

Los terroristas de Miami en la época de Barack Obama (II)

30 Enero 2012  
eduardo-arocena2
En este año electoral donde los candidatos de ambos partidos tradicionales pujan por ganarse el apoyo económico y en las urnas de los norteamericanos de origen cubano, las exigencias a la administración Obama para que indulte al terrorista Eduardo Arocena Pérez, se han incrementado.
Congresistas como Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, David Rivera, Marcos Rubio, Albio Sires y  Bob Menéndez, encabezan la cruzada redentora, además de medios locales y asalariados blogueros pagados por la propia contrarrevolución anticubana radicada en Estados Unidos y también empleando el dinero desembolsado por la administración demócrata y canalizado a través de varias de sus agencias gubernamentales.
La recogida de fondos abunda para financiar las gestiones retomadas para que el criminal calificado, no obstante su prolijo expediente criminal, como: “el preso político más antiguo en los Estados Unidos”. El pasado 20 de diciembre apareció en la tendenciosa Blogs de Cuba un mensaje titulado  Free Eduardo Arocena, en el que se pide la donación de fondos: “El hermano Eduardo Arocena,  preso político anti-comunista cubano en Estados Unidos… necesita de nuestra ayuda. Por favor enviar Money order of cheque por lo que sea a Defensa Legal, Eduardo Arocena…P.O. Box 831451, Miami, Florida, 33183. (…)
Tres días antes, surgió en otro medio de los terroristas titulado Superpolítico Blog, una petición dirigida al funcionario Ronald L. Rodgers, Procurador de Perdón,  denominada Carta de Apoyo para la conmutación de la sentencia a Eduardo Arocena (Caso # 12573004), en la que se solicita la clemencia para el asesino, con los argumentos siguientes: “…no constituye una amenaza para la comunidad, ha tenido una conducta intachable, ha aprovechado las oportunidades que el sistema carcelario le ha ofrecido para elevar su nivel intelectual, se ha esforzado por rehabilitar su conducta, y ha soportado estoicamente la separación de su familia y seres queridos. Sin duda el Sr. Arocena ha cumplido los standards que se requieren en la Sección 1-2.113 que consideran las peticiones de conmutación de penas, del manual de standards del procurador de los EE.UU. para considerar la petición de clemencia. Se subrayan algunos, entre los cuales el haber servido parte de una larga condena, la avanzada edad, etc.”
El 31 de octubre de 2011, dentro de este esfuerzo mafioso por liberar al criminal, se dio a conocer el Premio Internacional Eduardo Arocena, promovido por la  Latin Heritage Foundation, entre cuyas bases se deja en claro su compromiso con el terrorismo: “Paradójicamente, el presidente de Estados Unidos, los demás miembros de su gabinete y los generales de la CIA, el Pentágono y el FBI mantienen durante más de un cuarto de siglo a Eduardo Arocena, un líder y combatiente anti castrista, sometido a un enclaustramiento cruel, indefinido y denigrante, acusado de cometer actos similares a los cometidos por el presidente, los generales del Pentágono, la CIA y el FBI y por los cuales estos personajes reclaman la condición de héroes y el aplauso general del universo.”
A instancias de Luis Posada Carriles, Enrique Encinosa Canto y los miembros de Alpha 66, Ernesto Díaz Rodríguez,  Osiel González y Reinol Rodríguez, Arocena pidió a su esposa que escribiera una “Carta Abierta al Exilio”, el pasado 24 de septiembre de 2011, pidiendo apoyo a su liberación.
El 8 de mayo de 2010 Arocena publicó una carta en el Nuevo Acción Blog, con contenido hostil y renovados deseos de emplear la violencia al escribir: “Por lo que se viene viendo actualmente dentro de la problemática cubana toda, en sus tantas vertientes; el final está a la vuelta de la esquina. Solo falta el seguir presionando en esa dirección. Lo demás caerá por su propio peso.”
Indultar a este terrorista y no extraditar a Posada Carriles a Panamá, serían gestos que avalarían el respaldo de la administración de Barack Obama hacia los criminales anticubanos que habitan en Estados Unidos. Hacia donde se incline el fiel de la balanza de la justicia norteamericana dirá si el dinero y los votos de Miami pesan más o no, que la voluntad política del Presidente en su supuesta lucha contra el terrorismo.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/01/30/los-terroristas-de-miami-en-la-epoca-de-barack-obama-ii/
uruguaymipais.blogger.com 

No hay comentarios: