Radio Contacto sur

miércoles, 11 de enero de 2012


El Gobierno resolvió desafectar de la órbita del Ministerio de Defensa Nacional el edificio del ex Servicio de Información y Defensa (SID) actual Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN). El inmueble, que pasa a la órbita de la Presidencia de la República, se asignará como sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH).
El Edificio donde funciona el CALEN fue señalado por varias personas en procesos judiciales y administrativos como centro de detención ilegal y práctica de apremios físicos durante la pasada dictadura militar.
La decisión de su traspaso se funda en el artículo 80 de la Ley N° 18.446, donde se establece que el Poder Ejecutivo afectará como sede de la INDDHH a un inmueble emblemático y simbólico para la naturaleza de la función que desarrollará.
En la resolución se indica la habilitación de crédito por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para la adecuación edilicia de otro inmueble como destino del Centro de Altos Estudios Nacionales a partir del ciclo lectivo correspondiente al año 2012.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

www.uruguaymipas.blogger.com 

No hay comentarios: