Radio Contacto sur

viernes, 27 de enero de 2012

 Entrevista realizada por Patricio Mery a un ex agente de la CNI para el medio Panoramas News. www.pnews.cl
 

 
 
El agente de las instituciones de represión da a conocer después de 23 años como la dictadura intentó asesinarlo para crear un falso atentado que justificara la pemanencia en el poder del tirano de Pinochet. Tres eventos están relaciones a ese fatídico año de 1986 el atentado en su contra, la quema por parte de militares de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas y el atentado fallido a Pinochet.
                         
El acto de terrorismo de Estado  fue ordenado por el jefe de la CNI, Gordon,  para crear un clima de terror en Chile. No se descarta que Pinochet haya dado personalmente la orden de matarlo junto a su familia.  Una guarnición de militares acribilló la casa del PPI (Protección de Personas Importantes)  del Almirante Merino para asegurar que este se mantuviera leal a la dictadura de Pinochet. Hoy después de 23 años regresa a Chile, luego de pedir refugio político en EEUU, para contar su historia y pedir justicia en contra de quiénes lo atacaron.
En su testimonio revela que su hogar recibió más de 801 impactos de balas y que fue atacada mientras en los jardines jugaban  20 niños y niñas. Los vecinos hasta el día de hoy recuerdan con trauma esa tarde, en que el terrorismo de Estado comandado por Pinochet dejó sentir todo su peso. Los mismos efectivos que acribillaron cobardemente la casa del agente, horas más tarde, quemarían vivos a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas.  Dirigidos por el actual sostenedor de un colegio el oficial en retiro Fernando Dittus. Otro criminal y violador de los derechos humanos que contó con la protección, impunidad y amabilidad de los gobiernos de turno y sobre todo de la justicia.
El ex marino llama a sus compañeros de armas y miembros de la CNI a entregar los lugares en que se encuentran los cuerpos de los detenidos desaparecidos y dice sentirse traicionado por las Fuerzas Armadas. Pide justicia para quienes atacaron sus casa y esta dispuesto a colaborar con la justicia.

No hay comentarios: