Radio Contacto sur

domingo, 8 de enero de 2012

08/01/2012 8:46
Mujica apoya a Bonomi y critica "circo lamentable" de oposición
Al presidente le preocupa que se responsabilice por los hechos de violencia al ministro del Interior. "Es un circo lamentable" de la oposición, afirmó.



"Nos preocupa y mucho que se agarre al Ministerio del Interior como responsable de algo que es una enfermedad social y que, seguramente tiene hondas raíces", dijo el presidente José Mujica en referencia a las críticas de la oposición al ministro Eduardo Bonomi por las cifras de homicidios en los últimos días.

Mujica respaldó la actuación del ministro y afirmó, en entrevista con el diario La República, que la oposición protagoniza un “circo lamentable” al utilizar un tema muy sensible como es la violencia en la sociedad para atacar al gobierno.

“Es un circo lamentable, toman estas desgracias como un elemento central. Pero ya me tienen acostumbrado (...). No tienen otra manera de hacer oposición”, afirmó Mujica, que se quejó además de la falta de apoyo de la oposición "en las cosas importantes".

“La verdad es que la oposición no se ha caracterizado por ayudar en nada; al contrario, se ha dedicado a poner palos en la rueda, permanentemente, sin aportar nada”, dijo Mujica y agregó que “parece que estuviera en plena campaña política, en lugar de preocuparse de que esto funcione”.

“Si alguien tiene la fórmula para impedir que ocurran este tipo de hechos de violencia que la ponga arriba de la mesa” y afirmó que desde el Ministerio del Interior “se combate a la delincuencia a brazo partido y con la mayor diligencia posible”, agregó el mandatario.

Mujica lamentó los hechos de los últimos días, pero señaló que "no es razonable" pensar que cada vez que pasen estas cosas se ponga un nuevo ministro del Interior. Recalcó que “por desgracia” se trata de “enfermedades de la sociedad”.

PREOCUPA EL NARCOTRÁFICO. El presidente señaló además que le preocupa la violencia de algunos casos sucedidos en los últimos días y los vínculos que tendrían otros con el narcotráfico.

“Me preocupa porque el narcotráfico no se daba en esta sociedad y al parecer ahora empieza a surgir lamentablemente”, afirmó en la entrevista con el diario La República.

No hay comentarios: