Radio Contacto sur

viernes, 7 de septiembre de 2012

Recital Viglietti recuerda a Bendetti

RECITAL VIGLIETTI RECUERDA A BENEDETTI
VIERNES 14 DE SETIEMBRE
AUDITORIO DEL SODRE – 21 HORAS
A BENEFICIO DEL MUSEO Y BIBLIOTECA
DE LA FUNDACIÓN MARIO BENEDETTI

 

La Fundación Mario Benedetti, creada por el propio escritor, realiza distintas actividades dando cumplimiento a sus objetivos*. Las mismas se desarrollan en el área de la cultura y en la defensa de los derechos humanos, respetando el pensamiento y las convicciones del autor. Benedetti estableció además la compra de un local para dichos fines con lo obtenido por la venta de su apartamento. Cumplido este mandato, si bien el predio tiene las dimensiones adecuadas, su construcción data de más de cien años y no está en condiciones de ser utilizada.
En el marco de la búsqueda de fondos para la tarea de reciclaje, se realizará un espectáculo, con la actuación enteramente solidaria del artista Daniel Viglietti y su equipo técnico. Lo recaudado en el concierto será a total beneficio de la obra edilicia, para poner en funcionamiento la Biblioteca y el Museo de la Fundación Mario Benedetti.

Recital “Viglietti recuerda a Benedetti”
“Cuánta falta nos hace su persona luminosa, su pluma tierna y fuerte a la vez, su conciencia crítica, su compromiso con la verdad  y su ejemplar humildad.”
Daniel Viglietti

El próximo 14 de setiembre Mario Benedetti cumpliría 92 años y como es costumbre la Fundación que lleva su nombre le realizará un homenaje.
En esta ocasión se tratará del  recital “Viglietti recuerda a Benedetti” donde el músico y compositor Daniel Viglietti, amigo y compañero entrañable del escritor e integrante del Consejo administrativo de la Fundación, hace un recorrido audiovisual y afectivo por la obra, vida y escenarios compartidos por los dos en el tan recordado recital “A dos voces” que ambos artistas estrenaran en 1978 en México y con el cual recorrieron el mundo.
Este espectáculo ha sido puesto en escena en varios países y en él, la palabra, la música y la voz se complementan con el aporte visual de la proyección elaborada por el cineasta argentino Jorge Denti, para recordar con alegría y nostalgia al escritor. En esta ocasión, Daniel agrega varios módulos nuevos en el guión de palabra y música.

Recital “Viglietti recuerda a Benedetti”

·         A beneficio de la Biblioteca y Museo de la Fundación Mario Benedetti
·         Viernes 14 de setiembre
·         21 horas
·         SODRE Auditorio Nacional Adela Reta – Sala Eduardo Fabini (Mercedes y Andes)
·         Entradas a la Venta entre $ 100 y $ 500 en RED UTS, Red Pagos y boleterías del auditorio
·         Auspicios: IM, Red UTS-Red Pagos, Editorial Planeta, SODRE, AGADU, TAJAM, Imprenta Artes Gráficas, Fernandes Producciones

*"El objeto de la Fundación será la conservación, organización, clasificación, ordenamiento, promoción, difusión, administración y edición de la obra de Mario Benedetti, así como el apoyo y aporte a organizaciones defensoras de los derechos humanos, en especial las dedicadas al esclarecimiento y la investigación de los detenidos desaparecidos en nuestro país, respetando en todo caso el pensamiento y convicciones del autor. Dentro del objeto se entiende comprendido el desarrollo de actividades culturales vinculadas al ámbito literario, tales como talleres, concursos, proyectos, recitales de poesía, mesas redondas y conferencias; concesión de becas por concursos; museo, biblioteca."


 

No hay comentarios: