Radio Contacto sur

viernes, 21 de septiembre de 2012

MAYOR CALIDAD

Astori: 'Hay que mejorar todo el trabajo que estamos haciendo'

21.09.2012

MONTEVIDEO (Uypress) - El vicepresidente llamó a priorizar asuntos como la educación, la salud y la seguridad pública; aspectos "sobre los cuales la sociedad está manifestando en muchos casos preocupaciones y aspiraciones legítimas"

El vicepresidente, Danilo Astori, habló sobre las últimas encuestas de opinión pública que demuestran un retroceso en la visión de la ciudadanía respecto al gobierno encabezado por José Mujica y al departamental (ver notas relacionadas). El jerarca sostuvo que se tratan de "datos útiles para actuar en política".
 "Creo en las encuestas y me parece que los resultados, tanto en lo nacional como en lo municipal, tienen que servir de estímulo para trabajar mejor", dijo en diálogo con El País.
Para Astori "los resultados reflejan opiniones de la gente y de todos los partidos". "Por tanto, los reclamos hay que escucharlos y tiene que estar presente cuando se diseñan las políticas. Hay que mejorar todo el trabajo que estamos haciendo", señaló.
El matutino consigna que durante un activo de militantes del Frente Líber Seregni, Astori manifestó que hay que "elevar la calidad de la gestión, en la cual se basa la crítica de la derecha".
En su discurso, llamó a priorizar asuntos como la educación, la salud y la seguridad pública. Dijo que se tratan de aspectos "sobre los cuales la sociedad está manifestando en muchos casos preocupaciones y aspiraciones legítimas".
"Estoy convencido que no hay compañeros en el Frente que crean que la fraternidad, la hermandad, la tolerancia y el altruismo en política signifique negar diferencias cuando las tenemos. Tendremos eso sí que buscar la mejor manera de expresarlas, porque siempre las diferencias se pueden expresar de manera que no lastimen", subrayó el vicepresidente.
Astori explicó que marcar las diferencias no implica ser desleales hacia el gobierno de izquierda. "Nuestra actitud política seguirá siendo de lealtad institucional inquebrantable hacia nuestro gobierno y hacia nuestro presidente y compañero Pepe Mujica", destacó.
En ese sentido, subrayó que "el Frente significa equilibrio, pero no parálisis". Astori exhortó a generar un debate interno de carácter ideológico y "no rehuir a discusiones fundamentales".
En otro orden, el jerarca expresó que "la derecha" no tiene "absolutamente ninguna propuesta y el día que se encargan de hacerla incurren en contradicciones insanables".
Según dijo, los partidos tradicionales están "en torneos internos, en los cuales se puntúa mejor si las críticas al Frente Amplio son más fuertes". "El discurso de la derecha tiene que ver con su carrera electoral y nosotros no podemos caer en esa distracción", señaló.  "La izquierda no recorrerá el camino del agravio ni colectivo ni individual, como lo han hecho algunos de los representantes de la derecha", concluyó.
p.t.

No hay comentarios: