Radio Contacto sur

martes, 6 de diciembre de 2011

Prision

PRISIÓN DOMICILIARIA

Mujica estaría evaluando pedir prisión domiciliaria para militares presos

06.12.2011

MONTEVIDEO, 6 Dic (UYPRESS) - Según consigna esta mañana el matutino El Observador, el presidente Mujica estaría gestionando ante la Suprema Corte de Justicia la prisión domiciliaria para militares presos.

En la nota de referencia se informa que hay cinco oficiales presos por violación a los DDHH cuyo estado de salud es muy complicado.
Antes del hallazgo de los restos del maestro Julio Castro, que conmocionó a toda la ciudadanía, Mujica ya evaluaba, según se consigna en la nota, que  presentaría en la SCJ un informe con los estados de salud de estos cinco oficiales.
La gestión del Presidente data de hace dos meses, según se narra. La SCJ con los informes y el pedido presidencial podría determinar que la prisión pasara a ser de tipo domiciliaria. Algunos de los militares están atendidos por sus familiares que pasan mucho tiempo en las instalaciones carcelarias actuales por el tipo de cuidados que necesitan.
La resolución podría ser tomada por al SCJ ya que tiene potestad para ello.
Gavazzo
El Observador, dice en su crónica que el famoso Tte Cnel, José Nino Gavazzo tienen cáncer y que los oficiales Dalmao y Ramas están internados.
Como se recordará el presidente Mujica ya había manifestado que no quería ver ‘viejitos presos’: "Yo no quiero tener viejos presos. Viejos de 75, 80 años. Pero no sólo militares, ningún preso de esa edad" dijo Mujica en marzo de 2010.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios: