Radio Contacto sur

jueves, 24 de noviembre de 2011

Militares Uruguayos y Argentinos

Pruebas oficiales
Militares uruguayos y argentinos se asociaban en secuestros extorsivos
Jueves 24 de noviembre de 2011 | 9:22

Imprimir

El periodista compatriota Roger Rodríguez presentó ayer antela Justiciaargentina, un documento inédito con sellos del Ministerio de Defensa de Uruguay, en el que consta el viaje de la nuera del poeta Juan Gelman, a bordo de un avión de Pluna desde Argentina a nuestro país.

Así lo informa esta mañana el diario Página 12, el que añade que María Claudia García, los hermanos Anatole y Victoria Julien, y María del Carmen, otra secuestrada con indicios de embarazo de la que se omitió el apellido, fueron trasladados a Montevideo el 17 de octubre de 1976.

El documento hallado, deja constancia que los “detenidos” eran enviados para ser “interrogados” por orden del canciller uruguayo, y lleva las firmas de Jose Gavazzo y de Jorge Silveira.

Roger Rodríguez dijo que el documento recién pudo ser chequeado el fin de semana último en Buenos Aires, e incluso encontró a la pasajera María del Carmen a la que entrevistó, pero la mujer negó de plano tocar el tema. “Ya sufrimos mucho por todo eso”, le dijo, de lo que puede deducirse que lo relatado en el documento, ocurrió. La mujer pertenece a una familia de alcurnia en Argentina.

Este último punto es importante, en tanto explicaría porque todos estos argentinos fueron trasladados a Uruguay: los secuestros habían dejado de ser políticos para transformarse en extorsivos.

El periodista uruguayo, presentó la documentación ante el Tribunal Oral Federal 6, ante el fiscal Martín Niklison, quien le consultó sobre más detalles del caso. Sin embargo lo único confirmado es que María Claudia no viajó en el “primer vuelo” ya que los sobrevivientes al mismo, recuerdan la presencia de una argentina, y el llanto de un bebe.http://www.lr21.com.uy/politica/1003615-aportan-pruebas-oficiales-de-que-militares-uruguayos-y-argentinos-combinaban-secuestros-extorsivos
Militares uruguayos y argentinos se asociaban en secuestros extorsivos - LR21.com.uy
www.lr21.com.uy

No hay comentarios: