Radio Contacto sur

domingo, 20 de noviembre de 2011

Abreu a Larrañaga

Correligionarios
Sergio Abreu a Jorge Larrañaga: “¿Qué? ¿Me vas a pegar? ¡Andate a la puta madre que te parió”
"¿Qué? ¿Me vas a pegar? Te vas a la p...!", fue el corolario de un incidente entre el legislador Sergio Abreu y el líder de su sector, Jorge Larrañaga, en el Senado.

"¿Qué? ¿Me vas a pegar? Te vas a la p…!", fue el corolario de un incidente entre el legislador Sergio Abreu y el líder de su sector, Jorge Larrañaga, en el Senado.

Escrito por: Editorial
Jueves 17 de noviembre de 2011 | 3:56



Mitin. Al final del día, ambos se reencontraron en una actividad en el Castillo Pittamiglio.

MARCELO MARQUEZ

El horno no está para bollos en Alianza Nacional, y la situación de Abreu, quien confirmó la conformación del sector “Dignidad Nacional” pero dentro del sector por ahora, es comprometida.

En la tarde, en un evento organizado por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay y el Instituto de Estudios Cívicos, Abreu saludó a Larrañaga con un apretón de manos. El insuceso entre el primer y segundo senador de AN se produjo ayer durante el tratamiento del proyecto de trasplante de órganos y tejidos, del que Abreu era uno de los autores. Al momento de la votación se opusieron los nacionalistas Carlos Moreira, también de su sector, quien ya lo había adelantado, Gustavo Penadés, y Jorge Saravia

Desde su banca, Abreu, en subido tono expresaba: “Si Alianza no me apoya, estoy fuera de Alianza”. Desde su banca, a varios metros, Jorge Larrañaga le quería transmitir que no era el lugar adecuado: “Acá no”, repetía. Pero Abreu seguía con recriminaciones de “falta de compañerismo”.

Larrañaga enfiló sus pasos hacia la banca de Abreu para intentar apaciguarlo, pero este, ante el asombro, en primer lugar de Larrañaga y del resto del cuerpo, le increpó: “¿Qué? ¿Me vas a pegar? Te vas a la p…!”, mientras Penadés y Luis Alberto Heber se levantaban de sus asientos para interceder. Abreu se levantó y se retiró.

Larrañaga, dolido, solo balbuceó algunas palabras.

Pero el hecho no culminó allí. Minutos después, se aprobó el llamado a interpelación al canciller Luis Almagro a instancias del Partido Colorado. El malestar de Abreu era evidente, pues desde hace varias semanas había planteado dicha posibilidad. Sin embargo, como ya se había analizado en otras instancias, entre ellas en el Directorio del Partido Nacional, en el marco del relacionamiento político había que darle esta vez el respaldo a los colorados porque ellos ya lo habían hecho en otras tres oportunidades.

Se pudo percibir la presencia del senador Moreira durante algunos minutos detrás de la banca de Abreu, cuestionándole su postura hacia Larrañaga. Desde hace varias semanas la situación de Abreu en Alianza Nacional no es la mejor. En la interna del sector expresó su intención de conformar un nuevo nucleamiento, “Dignidad Nacional” buscando su propio espacio, al tiempo que otros actores políticos han expresado que la movida del ex canciller será fuera de las huestes de Larrañaga. “Respecto de los episodios que se produjeron después, soy el primero en lamentarlos”, escribió Abreu en su Facebook. Sin embargo, desde allegados a Larrañaga se sostuvo que no existieron disculpas de parte del legislad(omega)or.

Abreu dijo ser “un hombre de Partido y de Alianza, no soy un hombre que anda todos los días arrancando rencores.

No hay comentarios: