Radio Contacto sur

domingo, 26 de febrero de 2012

IMM

Más juegos saludables en Montevideo

23.02.2012

MONTEVIDEO, 23 Feb (UYPRESS) - El sábado 18 de febrero la Intendenta de Montevideo inauguró dos nuevos equipamientos saludables: en la pista de patinaje de la rambla Wilson y en el Parque Batlle.

“Cuando decidimos poner estos juegos en la ciudad los pensamos para adultos mayores, pero inmediatamente comprobamos que son para gente de todas las edades. No tienen barreras de género ni de edad”, dijo la intendenta Ana Olivera, según publica el sitio web de la IMM.
En el Parque Batlle se instalaron 6 módulos. Uno de ellos es accesible para personas en silla de ruedas. En tanto, en el Parque Rodó se instalaron 8 módulos. Los nuevos espacios saludables se suman a los dos ya instalados, uno sobre Bv. Artigas y la rambla y otro en el parque Líber Seregni.
En el correr del mes de febrero la Intendencia instalará dos espacios más: uno en el Prado y otro en la Plaza Don Bosco, en el Km 16 y camino Maldonado. En tanto, en marzo se instalarán tres espacios que tendrán varios módulos con accesibilidad universal. Uno en el Parque de Andalucía (Municipio G) y otros dos que instalarán los municipios F y A, cuyo lugar está a confirmar.
Los juegos con accesibilidad también se instalarán en otros departamentos del país. A instancias del  Compromiso de Accesibilidad (iniciativa de las intendencias de Montevideo, Maldonado y Canelones) el lunes 27 de febrero se colocan los primeros juegos con accesibilidad universal en una plaza de Maldonado. Los mismos son financiados por el Banco de Seguros del Estado y se instalarán en 19 plazas del país.
El costo promedio de cada uno de los espacios saludables (esto incluye los distintos módulos) es de 6 mil dólares. Se accede a los mismos de manera gratuita.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios: