Radio Contacto sur

domingo, 9 de mayo de 2021

La realidad es mas cruda que lo que el gobierno y los grandes medios desinformativos quieren mostrar, el actual gobierno brilla por la ausencia en políticas reales de ayuda o de contención de esta pandemia . Es hablar con la gente ,con el personal de la salud, educación para saber la realidad oculta que quieren tapar con grandes y panfleticos titulares.

Al que quiere realizar una labor bien de difusión de noticias milagrosamente lo echan de su medio de trabajo ,claro esta después de una llamada del gobierno de perilla sin control ,de la coalición –

Se viene años duros en Uruguay por que la gente o parte de ella se dejo engañar por espejitos de colores o multicolores donde encontras blancos, colorados ,independiente ,violadores ddhh y torturadores y quien sabe que mas.

Ruben Suarez

¡¡EL GOBIERNO REALIZA IMPORTANTE APOYO A LAS OLLAS POPULARES!!!

Hace pocos días la prensa informaba de un nuevo convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Organización “Uruguay Adelante”.

Mediante este acuerdo, el gobierno nacional (a través de dicho ministerio) destinará su “apoyo” a las ollas populares y merenderos del país. Este apoyo, según informó el propio gobierno y replicó la prensa, será de 115 millones de pesos: 50 para el interior del país, y 65 para Montevideo y la zona metropolitana (y habría un remanente de otros 85 millones que se destinarían después de vencido el primer plazo). El ex ministro Bartol afirmó que se trata de un “apoyo contundente” a las ollas y merenderos populares por parte del gobierno.

Ahora bien, saquémosle el humo y el color de rosas al asunto:

El convenio rige desde el 21 de abril hasta el próximo 31 de julio, es decir, ese dinero hay que dividirlo en poco más de tres meses. Si dividimos los 65 millones de pesos en 100 días, nos da un total de $650.000 por día (seiscientos cincuenta mil pesos), que el gobierno destinará al apoyo de las ollas y merenderos de Montevideo y alrededores.

Según los datos que informó el propio gobierno, son unas 300 ollas y merenderos las que funcionan en la zona metropolitana. Entonces, si dividimos los $650.000 que el gobierno dona por día, entre las 300 ollas y merenderos, nos da un total de $ 2.167. Ese dinero, dos mil ciento sesenta y siete pesos por día, es lo que el gobierno (a través de Uruguay Adelante) le está donando a las ollas y merenderos populares.

Según los datos recabados en nuestro territorio, podemos estimar en 200 el número de usuarios promedio por cada una de estas ollas o merenderos populares. De esta forma, la cuenta es clara: Si dividimos los $2167 que el gobierno dona por día a cada olla o merendero, entre los 200 usuarios (promedio) que asisten a cada una de estas, el apoyo que el gobierno está haciendo es de $11 por persona. Si, leyó bien: Once pesos por persona, por día, es la “solución” del gobierno nacional al hambre de su pueblo.

Usted señor presidente “de todos los uruguayos”, ¿Come con 11 pesos por día? Nos gustaría poder preguntarle lo mismo a Bartol, quien calificó este apoyo de “contundente”, pero ya no es más ministro. ¿Será que el nuevo titular del MIDES Martín Lema sí para la olla con $11 diarios?

Es importante destacar, nuevamente, que el número de 200 usuarios por olla/merendero es un promedio. Existen ollas a las que asisten menos usuarios, pero también existen ollas a las que asisten más. También es real que los reportes de las redes solidarias informan el funcionamiento de más de 400 ollas y merenderos en la zona metropolitana, y no 300 como estimó el gobierno.

Pero los $11 diarios que el gobierno destinará por persona no son el problema mayor, puesto que las ollas y los merenderos se sostienen hace ya un año, independientemente del apoyo del gobierno y de Uruguay Adelante. El mayor sustento de las ollas y merenderos son las donaciones y el trabajo de los vecinos y las vecinos, las donaciones de los comerciantes barriales, de los pequeños productores rurales y de algunas pequeñas y medianas empresas.

El problema mayor acá es la naturalización que el gobierno está haciendo de las ollas populares. Existe una respuesta histórica de la sociedad organizada al hambre del pueblo…y el gobierno la institucionaliza y la privatiza. Si, la privatiza, porque Uruguay Adelante es un privado. ¿Quiénes están atrás de esta organización? Lamentablemente no podemos saberlo porque el convenio es secreto, no salió a la luz públicamente. Pero más allá de la poca transparencia, el negocio parece ser redondo: el gobierno destina los 115 millones de pesos a “Uruguay Adelante” (privados) y estos privados “proveen” con suministros a las ollas y merenderos. ¿Será que atrás de Uruguay Adelante están escondidos los grandes empresarios supermercadistas y productores amigos del gobierno y “el contundente apoyo” es en realidad el llenado de bolsillos de los ricos de siempre con el hambre del pueblo? ¿ “Uruguay adelante” realiza toda esta gestión gratis?

Es importante que como pueblo no nos dejemos engañar.

*El gobierno le mintió a su pueblo diciendo que no subiría las tarifas públicas.

*El gobierno le mintió a su pueblo diciendo que no subiría los impuestos.

*El gobierno le mintió a su pueblo diciendo que no iban a caer los salarios y las jubilaciones.

*El gobierno le mintió a su pueblo diciendo que era posible ahorrar sin recortar las políticas sociales y educativas. 

Ahora, no nos dejemos mentir con “el apoyo contundente” a las ollas populares, las cuales además, naturalizan e intentan privatizar.

Con un gobierno nacional de y para ricos, al pueblo sólo lo defiende, el propio pueblo organizado.

JÓVENES ORGANIZADOS DEL MUNICIPIO «G»

4 de mayo de 2021.

…………………….

Nota de redacción: Recibimos y publicamos con gran satisfacción, este análisis de un grupo de jóvenes. https://documentosveredesuy.blogspot.com/

https://conaicop.org/2021/05/07/uruguay-cuando-el-gobierno-ayuda-o-en-realidad-se-rie-de-la-poblacion/

No hay comentarios: