Radio Contacto sur

jueves, 11 de diciembre de 2014

Sr. Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro

Sr. Ministro de Defensa Nacional
Eleuterio Fernández Huidobro

Presente.

En su carta pública referida al Tribunal de Honor a Gilberto Vázquez, Ud explica los hechos y no hay nada cuestionable al respecto. Al menos, así como informa sobre el tema.

Hace, además, algunas preguntas finales que no pueden ser respondidas de dos maneras distintas por una persona demócrata y respetuosa de las leyes.

Aprovechando este diálogo con internautas, tan valioso, y esperando que sea moneda corriente no solo del Ministro de Defensa sino de gobernantes y dirigentes políticos, aprovechamos a preguntarle, dada nuestra ignorancia en la materia:

¿Por qué no hay tribunales de honor para los militares presos por violación de DDDHH y  responsables del terrorismo de Estado?

¿Cómo pueden seguir integrando las FFAA los procesados por la Justicia ordinaria cuando tienen estos delitos probados?

¿Por qué puede ser dado de baja cualquier soldado o policía delincuente común y no estos criminales?

¿Por qué no se hicieron honores militares al Brigadier General de la Fuerza Aérea Humberto Sena, patriota que estuvo toda la dictadura preso con Seregni y otros camaradas, cuando el reglamento así lo manda? Su muerte ocurrió el 16 de agosto pasado. ¿Qué medidas tomó, en consecuencia, el Sr. Ministro de Defensa, dado el  incumplimiento de las normas vigentes? ¿Expresó el Sr. Ministro o la Fuerza Aérea su solidaridad con la familia?

¿Qué nuevas iniciativas tiene planteado el Ministro para avanzar en el esclarecimiento de las desapariciones forzadas por la dictadura?

Sin duda, las respuestas serán un aporte para que la ciudadanía pueda entender más y mejor estas cuestiones; para honrar la ley, la verdad y la memoria, el Sr. Ministro está en inmejorables condiciones de brindar información que oriente a quienes sentimos estos temas como un aspecto trascendente del quehacer nacional. 


Proyecto Miramar
Frente Amplio
Montevideo, 10 de diciembre de 2014

---------
Comparto en su totalidad lo expuesto por  los compañeros de Proyecto Miramar 
Ruben Suarez 
Concejal Municipio f
Integrante Ejecutivo Banderas de Liber-1312-FLS-FA

No hay comentarios: