Radio Contacto sur

sábado, 6 de diciembre de 2014

Respuesta al Sr. Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro sobre Gilberto Vázquez

Difundo este material pues es muy claro lo que espone y las atrocidades que se cometen  en favor de estos criminales y por estar de acuerdo con el Abogado Federico Álvarez Petraglia
Ruben Suarez
-----------------------------------------
Respuesta al Sr. Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro
Ante lo manifestado por el Ministro de Defensa, cabe expresar en primer lugar que los Tribunales de Honor sólo se forman respecto a militares, éstos no juzgan a civiles. En segundo lugar, en el caso en concreto, al momento en que Gilberto Vázquez es juzgado por un Tribunal de Honor ya revestía la calidad de “CONDENADO” por el homicidio de 28 personas. ¿Cómo es posible entonces que un Tribunal de Honor sostenga que tiene buena conducta, haciendo abstracción de gravísimos hechos cometidos y respecto de cuya ocurrencia ya no había discusión jurídica posible? En tercer lugar, si era un derecho del militar en situación de reforma, Gilberto Vázquez pedir un Tribunal de Honor para que le restituyeran sus haberes, era claramente un deber del Sr. Ministro la formación de un Tribunal que juzgara su conducta en el período de la dictadura, por lo que resulta inexplicable que prospere un tribunal y no se impulse el otro. Por último, más allá de las cuestiones jurídicas, acá existen responsabilidades políticas, el Sr. Ministro debió informar a su fuerza y a las diversas organizaciones de DDHH lo que estaba pasando con este militar en situación de reforma, las víctimas merecían ser escuchadas y notificadas de la situación previo a “homologar” este fallo. Lo dicho, los hombres públicos no deben ser juzgados por lo que dicen, aunque sea muy estridente, sino por lo que hacen, y acá hubo acciones y omisiones inexplicables para un político que integra una fuerza  comprometida con la vigencia y el respeto de los DDHH. En definitiva, lo ya dicho: una vergüenza.

Federico Álvarez Petraglia <federicoalvarezpetraglia@gmail.com>
-------------------------

Les envió una resolución del 18 de diciembre de 2012, que una fuente me hizo llegar, por la que el Coronel Gilberto Vázquez múltiple homicida, fue juzgado por un Tribunal de Honor que declaro que el mencionado en los últimos cinco años había registrado buena conducta. De acuerdo a lo que tengo entendido, el delincuente éste se encuentra en situación de reforma, razón por la cual le retenían 2/3 partes del sueldo, pero por la causal que lo habían pasado a reforma tenía la posibilidad de pedir un tribunal de honor para que se analice la situación. Pues bien, nuestro futuro Ministro de Defensa hizo lugar a la formación de ese tribunal, y el mismo concluyó que el genocida éste registraba buena conducta en los últimos cinco años, que apareja esto, pues bien que desde el 18 de diciembre de 2012 todos nosotros le estamos pagando el sueldo entero de coronel. Alguien en sus cabales puede explicarme cómo alguien que está condenado por múltiples homicidios, que esta sospechado incluso de participar en la muerte de la madre de Macarena puede tener a los ojos de nuestro gobierno buena conducta en los últimos cinco años. En mi opinión es una VERGÜENZA, y si se confirman todos los datos que mi fuente me paso, en mi opinión esto deja muy mal parado al futuro Ministro de Defensa, que por lo que se me dice fue el que organizo esta movida. En fin, si les interesa sería bueno que se investigue.

Dr. Federico Álvarez Petraglia
Abogado
Plaza Independencia N° 1378, piso 6
Teléfono 29008700-Celular 099699616
Montevideo
  Artigas N° 3435
Teléfono 45672657
Young-Río Negro
Correo: federicoalvarezpetraglia@gmail.com

No hay comentarios: