Radio Contacto sur

jueves, 21 de febrero de 2013

Lorenzo Ministro

21/02/2013 17:05

Lorenzo sigue trabajando y aseguran que no renuncia

El ministro de Economía suspendió su visita a Diputados por un viaje, pero prepara interpelación de Bordaberry. En el astorismo igual esperan definiciones.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, trabaja con “tranquilidad” este jueves en su oficina, dijeron a Subrayado fuentes de su entorno.
De allí aseguran que Lorenzo no concurrirá a la Comisión de Hacienda de Diputados, el próximo 27 de febrero, porque estará de viaje. El presidente de la Comisión, el diputado blanco Jorge Gandini, recibió una comunicación de la secretaría del ministro anunciando que no asistiría a la convocatoria, lo que avivó la posibilidad de un alejamiento de Lorenzo, que sus allegados niegan.
Las fuentes agregaron que Lorenzo incluso ya prepara la interpelación que el senador colorado Pedro Bordaberry le hará por la situación económica que atraviesa el país respecto a la inflación y el déficit fiscal.
De esta manera allegados a Lorenzo dijeron a Subrayado que el ministro no renunciará y que su comentario en el Consejo de Ministros de este miércoles (dijo que podía ser su última vez allí) fue mal interpretado.
En el astorismo creen que efectivamente fue positiva la convocatoria que hizo el presidente José Mujica este miércoles al Consejo de Ministros para discutir abiertamente las diferencias que hay entre el equipo económico liderado por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el llamado “equipo paralelo”, encabezado por el director de la OPP, Gabriel Frugoni. Sin embargo, algunos dirigentes sostienen que no es suficiente y esperan más.
Tras la fuerte discusión que hubo en la reunión de gabinete, en el Frente Líber Seregni (sector que lidera el vicepresidente Danilo Astori) sostienen que la movida de Mujica ayudó, pero que aún faltan ciertas definiciones que el mandatario no todavía no adoptó.
El senador Rafael Michelini (líder del Nuevo Espacio) insistió este jueves en que si Mujica reconoció las diferencias y la existencia de dos equipos en materia económica, entonces ahora tiene que elegir por uno. Michelini dijo que “esto no es un tema de renuncias, el presidente tiene que elegir”.
Este jueves desde la hora 19 se reúne la máxima dirigencia del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) para fijar posición.
VÁZQUEZ. En tanto, el ex presidente Tabaré Vázquez sigue con preocupación la crisis en el gobierno y busca darle “una mano” a Mujica.
El objetivo de Vázquez es ayudar a zurcir las diferencias que hay entre los dos bloques ideológicos que coexisten en el gobierno, uno que trabaja desde la Presidencia y rodea a Mujica, y el otro que tiene como epicentro el Ministerio de Economía y responde al liderazgo del vicepresidente Danilo Astori. En esa línea se enmarcan los encuentros que tuvo con Mujica y con Astori en los últimos días.

No hay comentarios: