Radio Contacto sur

martes, 22 de enero de 2013

Uruguay será competitivo para la aeronavegación: rebajan 8% el combustible -- uy.press / Agencia uruguaya de noticias

NO VOY EN TREN VOY EN AVIÓN

Uruguay será competitivo para la aeronavegación: rebajan 8% el combustible

22.01.2013

MONTEVIDEO (Uypress) - Este lunes el presidente de ANCAP, Raúl Sendic y el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo anunciaron que una rebaja del 8% en el precio de los combustibles destinados a la aeronavegación.

Por esta vía, el Estado propiciará el alineamiento de los precios a los predominantes en los aeropuertos de la región.
El ministro Lorenzo resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno uruguayo y ANCAP, no solamente en lo que respecta al mencionado alineamiento de los precios, sino también a "la asunción por parte de la compañía, de aquí en adelante, de una regla de fijación del precio que sea acorde y alineada con las conductas en materia de fijación de precios y los parámetros que se tienen en cuenta en el resto de los países de la región", expresó.
Sendic agregó que esta medida se adoptó en pos de 'apuntalar y fortalecer el funcionamiento de nuestro aeropuerto, la llegada de visitantes, y la operativa de compañías aéreas internacionales en nuestro país, terminando, de este modo, con una de las asimetrías más importantes de costos que ha tenido la operación desde Montevideo'.
'Hemos manejado que el día que tuviéramos que adoptar medidas de este tipo, favoreciendo a la aeronavegación, ellas iban a ser generales, no a la medida de ninguna empresa, de ningún negocio ni de ningún empresario. Y eso es lo que estamos haciendo, porque esa es la mejor forma de definir una política: no porque la pide una empresa sino porque la necesita el país' sentenció Lorenzo.
También se refirió a esta nueva forma de fijación del precio del combustible de aviación, cuya fórmula toma una referencia internacional denominada "Jet Kero" y le suma a ésta veinte centavos.
El presidente de ANCAP concluyó en que, si la empresa vende por año unos 112 millones de dólares de combustible para la aviación, la rebaja que comenzará a aplicarse el viernes implica para el Estado una inversión del entorno de los 9 millones de dólares: "Una resignación que va a ser abordada por parte tanto de ANCAP como del Gobierno Nacional, en una cooperación, para buscar esta alternativa que nos permita alinearnos con la región y favorecer la conectividad del país con la región y con el mundo".
al

imagen del contenido Uruguay será competitivo para la aeronavegación: rebajan 8% el combustible

No hay comentarios: