Radio Contacto sur

sábado, 17 de noviembre de 2012

Tabare Vazquez 2014

"sus berrinches y problemas son peores que los nuestros"

Tabaré Vázquez: “La derecha le teme a nuestra unidad”

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez afirmó ayer que “la derecha le teme a nuestra unidad”, y convocó a los frenteamplistas a un apoyo “irrestricto” al gobierno nacional y al departamental.
Marcelo Márquez 

“La experiencia indica que la derecha, que no es cosa del pasado ni ejercicio teórico de politólogos, ni paranoia de la izquierda, no se espanta con nuestros campaneos, no se espanta con nuestros berrinches, no se espanta por nuestras diferencias”, sostuvo al hacer uso de la palabra en el 50 aniversario del Frente de Izquierda de Liberación (Fidel) en el Teatro Astral.
“Entre otras razones”, agregó Vázquez, “porque sus berrinches y problemas (los de la derecha) son peores que los nuestros; sino que le teme a nuestra unidad y una unidad en la diversidad, sin exclusiones, como lo acaba de decir Eduardo (Lorier), con calidad, una unidad frenteamplista, una unidad con fraternidad, que es de respeto y de tolerancia entre todos los frenteamplistas”.
Reivindicó el instrumento del Frente Amplio: “Estamos orgullosos de ser frenteamplistas, esta herramienta que va a transformar la calidad de vida de todos los uruguayos”.
Vázquez instó a los frenteamplistas “a rescatar en profundidad el compromiso de apoyar irrestrictamente a nuestro gobierno nacional y a nuestros gobiernos departamentales en la enorme tarea que están llevando adelante para mejorar la calidad de vida de los uruguayos”.
El ex mandatario abogó por algunas características a impulsar por la fuerza política: “Un horizonte de valores y un horizonte de principios, un proyecto estratégico de país, un programa de gobierno, una herramienta política capaz de sustentar el gobierno e involucrar a la sociedad, porque en el vacío ciudadano ningún proyecto progresista es posible, y si acaso lo fuera, sería efímero”.
Por tanto, valoró “la salida y la inserción de nuestro FA recorriendo el país, estando con toda la gente, en todo momento y en todo lugar, y en nuestro caso, la unidad”.
También hicieron uso de la palabra un representante de los jóvenes del Fidel, el senador Eduardo Lorier (PCU), la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y el diputado Doreen Ibarra (Fidel).
Proyecto estratégico
Vázquez también aludió a la necesidad “de un proyecto estratégico de país”.
“En este plano hay que diferenciar el utopismo de las esperanzas, de las necesidades y de las posibilidades concretas. Admito que no es simpático decir esto, pero omitirlo o decir lo contrario es mucho peor que antipático. Tenemos que tener con todas nuestras fuerzas el corazón en la utopía, pero los pies en la tierra, en la realidad que vivimos para modificarla y hacerla mejor para todos los uruguayos”, consideró.
Aludió “a un programa de gobierno que despliegue gradual y sistemáticamente dicho proyecto. Gobernar no es un monólogo absolutamente libretado, pero tampoco es un festival de improvisación. Gobernar no es fácil”.
El ex mandatario reconoció que “no hay milagros ni recetas ni secretos, y que nosotros los frenteamplistas no tenemos los planos del paraíso, pero tenemos el compromiso de trabajar para hacer ese futuro mejor”.
Representantes de todos los sectores
El hilo conductor de los discursos de Vázquez, Xavier, Lorier e Ibarra fue el de la unidad del FA, destacando la figura de Luis Pedro Bonavita, ex presidente del Fidel. Eso se reflejó en la presencia, además, de Jorge Brovetto, Ana Olivera, Héctor Lescano, Carlos Gamou, Julio Bango, Mariano Arana, María Julia Muñoz, Víctor Rossi, Ivonne Passada, Hugo Villar, Marina Arismendi, entre otros.
También concurrieron los embajadores de Cuba y Venezuela.
El líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, se excusó por tener “una pequeña dolencia”, y Carlos Baráibar (AU) por encontrarse en el Interior.
Entre otros saludos, se leyó el enviado por el Partido Socialista.
http://www.diariolarepublica.net/2012/11/derecha-teme-nuestra-unidad/

No hay comentarios: