Radio Contacto sur

viernes, 23 de marzo de 2018

Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela se vivió en Uruguay

Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela se vivió en Uruguay

Montevideo, jueves 22 de marzo de 2018 (Prensa Embajada de Venezuela en Uruguay). El pasado sábado 17, se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural Simón Bolívar en Montevideo, la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela” en solidaridad con el proceso revolucionario. En dicho acto participaron integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU), y estudiantes de la Brigada 1958.

Contó con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático, representantes políticos, movimientos sociales, miembros de la comunidad venezolana y medios de comunicación.

Durante la jornada, se proyectó un mensaje del Presidente Nicolás Maduro, en el marco de su última rueda de Prensa Internacional, en el que enfatizó que el “diálogo es el camino para la consolidación de la paz”. En contraposición, se mostró un video del Presidente estadounidense, Donald Trump, en donde aseveró que no se descarta una posible opción militar en Venezuela.

Michel Martínez, integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y de la Brigada 1958, resaltó que desde la juventud y desde todos los sectores y campo revolucionario debemos ser consecuentes y defender al proceso Bolivariano.

Por su parte, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino subrayó “que la solidaridad y la generación de conciencia es fundamental para la transformación y consolidación de la revolución”.

Esta Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela se desarrolló a su vez, con la participación del Embajador Julio Chirino en distintos programas de radio, como “Contacto Sur” de la Radio Comunitaria “La Gaviota”, el cual fue retransmitido por siete países en solidaridad con Venezuela. Rubén Suárez conductor del programa e integrante de la Red de Radios Comunitarias resaltó que "Venezuela está siendo víctima de un golpe blando” y a través de los medios de comunicación de derecha tergiversan la realidad venezolana.

Además, Chirino estuvo presente en Radio Canelones en esa ciudad, en donde resaltó que Venezuela “en los últimos 20 años ha tenido una voz independiente en el concierto internacional y ha planteado una nueva teoría revolucionaria”. A su vez, Adriana Luvizio, directora de la emisora señaló que “si tocan a Venezuela nos tocan a todos porque la Patria es una sola, es la Patria Grande porque todos Somos Venezuela”.
FIN/PRENSA EMBVENUY

#ContactoSur #Conaicop

No hay comentarios: