Radio Contacto sur

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hugo Chavez

Chávez, un líder cercano a Uruguay
Escucha el texto Escucha el texto

“Era un tipo muy fraterno”, dijo el presidente de Ancap, Raúl Sendic, al definir a Hugo Chávez. También recordó su relación con Mujica. “En más de una oportunidad lo vi pidiéndole consejos a Pepe”, recordó.

Publicado el: 6 de marzo de 2013 a las 11:36
Por: Redacción 180
Chávez cantando con Larbanois Carrero en la Universidad, en 2011 (s/d Presidencia)
Chávez cantando con Larbanois Carrero en la Universidad, en 2011 (s/d Presidencia)
Sendic se reunió en muchas oportunidades con Chávez, tanto en Uruguay como en Venezuela. Primero acompañando a Tabaré Vázquez, primer presidente por el Frente Amplio que inició las relaciones con Venezuela. Luego con José Mujica, que las profundizó.
“Para nosotros es una triste noticia porque Chávez tuvo una muy estrecha relación con nuestro país y con Ancap”, dijo Sendic. El funcionario contó en No toquen nada que este martes almorzó con Mujica en la chacra de Rincón del Cerro y que ya se presentía que podía llegar la noticia de la muerte de Chávez.
“A pesar de que era esperada, anoche nos sorprendió”, dijo sin embargo.
Sendic dijo que generó “un vínculo estrecho, permanente” con el líder venezolano. “Cada vez que nos encontrábamos nos preguntaba por la refinería, por ALUR, por las cosas que teníamos en común. Siempre lo tenía presente”, afirmó.
El presidente de Ancap, que viajará a Venezuela este miércoles, también habló de la relación “muy beneficiosa” del chavismo con Uruguay. Por ejemplo, la compra de petróleo financiada al 2% a 15 años.
“Es un mecanismo que nos ha permitido un financiamiento muy barato de la mayoría de las inversiones que hicimos en Ancap. Hemos tenido en estos años unos 800 millones de dólares de financiamiento que ya era barato cuando lo tomamos y todavía se hizo más barato cuando hicimos un pago adelantado de esa deuda, con una tasa de descuento importante”, explicó.
Otros de los negocios fue la intervención de Pdvsa en ALUR o la compra de las estaciones de servicio que Ancap tenía en Argentina. “La verdad es que fue una relación muy beneficiosa”, señaló. Y dijo que espera que siga, pese a la muerte de Chávez.
Sobre las características personales de líder bolivariano señaló que “era un tipo muy fraterno, muy humano”. Además, habló de cómo lo sorprendía la relación que tenían Chávez y Mujica. “Me sorprendía la relación que tenía con Pepe. En más de una oportunidad lo vi pidiéndole consejos, Pepe frenándolo, diciendo que no hiciera algo porque estaba equivocado… Y aceptaba tranquilamente que pudiera contradecirlo, que pudiera frenarlo. Tenía una relación de muchísimo respeto con Pepe. Tuve el privilegio de estar cerca de esas cosas”, contó.
2(s/d Presidencia)
3(s/d Presidencia)




No hay comentarios: