Radio Contacto sur

sábado, 29 de diciembre de 2012

congoja

Familiares recuperaron los restos de Alberto Mechoso

En presencia del presidente José Mujica fueron entregados ayer a sus familiares los restos mortales del ciudadano uruguayo Alberto Mechoso, desaparecido en 1976.


El acto se realizó en el Edificio José Artigas, ubicado en Plaza Independencia 776. Mechoso nació en Flores el 1º de noviembre de 1936 y fue militante de la Federación Anarquista Uruguaya y de la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales. En Argentina trabajó para el Partido por la Victoria del Pueblo. Los restos fueron identificados en mayo de este año por el Equipo Argentino de Antropología Forense, encargado de la identificación de los restos con el aporte de las muestras genéticas remitidas por la Secretaría para DDHH de la Presidencia.
“Mechoso podrá volver a su tierra y tener un entierro digno”, dijo Jorge. Agregó que en la breve ceremonia primó el respeto por el reencuentro tan anhelado.
Posteriormente y por expresa voluntad de sus familiares, se realizó el velatorio público en el Ateneo del Cerro, ubicado en calle Grecia esquina Perú, Villa del Cerro y luego su sepultura en el cementerio local.
 http://www.diariolarepublica.net/2012/12/familiares-recuperaron-los-restos-de-alberto-mechoso/

No hay comentarios: