Radio Contacto sur

sábado, 12 de mayo de 2012

Donde votar en el exterior



43 locales para votar

De Australia hasta Argentina llegarán los votos para el FA

  PUBLICADO el Lunes 30 de abril, 2012 El Frente Amplio Y Sus Votos Por El Mundo
Los frenteamplistas residentes en el exterior podrán sufragar el 27 de mayo en sus comités locales. Están habilitados: 28 comités en Argentina, 1 en Brasil, 1 en Paraguay, 2 en Canadá, 2 en Estados Unidos, 1 en México, 4 en España, 1 en Francia, 2 en Australia y 1 en Suecia.
Tres delegados de base que residan en el exterior serán electos en las elecciones de mayo para integrar el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA). La cifra se da por la división en tres regiones en que se agrupan los locales partidarios. La primera está conformada por Argentina, Brasil y Paraguay: la segunda por Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá y Centro América y la tercera por España, Francia, Australia y Suecia.
En el caso de Venezuela se habilitará un local especial para que los simpatizantes puedan sufragar, según dijo a LA REPÚBLICA el presidente de la Comisión de Organización del FA, Alfredo Curbelo.
Los residentes en el exterior participarán de tres de las seis elecciones del domingo 27: presidente del FA, delegado de base en representación de la región y sector político para el Plenario Nacional.
En unos 43 locales de los diferentes países se instalarán las urnas el día de la votación. En la misma jornada los comandos deberán realizar el escrutinio y remitir la información a la sede central del FA.
En el caso de Argentina, donde existe el mayor número de comités de base, el conteo de los votos de todas las provincias se realizará en el local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ubicado en Avenida Independencia y Piedras.
Por los miles de uruguayos que simpatizan o militan con el FA y residen en el vecino país, los cuatro candidatos a la presidencia de la coalición, Ernesto Agazzi, Juan Castillo, Enrique Rubio y Mónica Xavier, participarán el próximo sábado de un acto conjunto que se realizará en un local de la Avenida Carlos Calvo. Se prevé además que los cuatro dirigentes mantengan contactos con los medios argentinos. Xavier fue la primera candidata que visitó individualmente Buenos Aires y según los comandos de los otros tres postulantes, Agazzi, Castillo y Rubio ajustan sus agendas para participar de alguna actividad sectorial el sábado 5 de mayo (ver nota aparte) o en su defecto trasladarse antes de la elección interna.
Referentes de los principales sectores de la coalición también se desplazan a Argentina para convocar a votar y motivar a los militantes. La senadora Lucía Topolansky se reunió este fin de semana en Buenos Aires con simpatizantes del MPP y militantes del FA. La misma actitud adoptaron dirigentes de los principales sectores de la coalición, y los traslados se acentuarán en las próximas semanas, al ser Argentina un bastión significativo de votantes frenteamplistas.

No hay comentarios: