jueves, 11 de diciembre de 2014

ANTE LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DEL MES DE MAYO DE 2015

ANTE LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y
MUNICIPALES DEL MES DE MAYO DE 2015:

El Plenario ampliado de BDL, luego de  un detallado análisis de la situación declara:

- Nuestra gran satisfacción por el triunfo en segunda vuelta de nuestra fuerza política, y el reconocimiento a los frenteamplistas que, a todos los niveles de militancia, hicieron posible esta victoria.
- Luego del merecido festejo y del descanso necesario, pedimos un esfuerzo más a todos y todas, para enfrentar otro desafío que se nos viene a la brevedad: las elecciones departamentales y municipales del mes de mayo de 2015.
 -Llamamos a todos los compañeros y compañeras a que sigan discutiendo y aportando a la elaboración de las BASES DE PROGRAMAS DEPARTAMENTALES para presentar a la población en todos los departamentos del país en los próximos días. Participaremos de las comisiones de programa de las departamentales respectivas y de todas las instancias de discusión, aportando ideas y escuchando propuestas de otras organizaciones o compañeros independientes que participen.
- Pensamos que, además del Programa Departamental,  también deberíamos elaborar Programas Locales por Municipio, en cuya confección participen compañeros que militan en los Concejos Municipales, Concejos Vecinales y otras organizaciones ciudadanas que conforman la vasta red de organismos descentralizados en el país. 
 - Entendemos necesaria la discusión previa sobre criterios de elección y perfiles de candidatos(as) a proponer a la población como los más capaces para cumplir la gestión de Intendente departamental y de concejales municipales.  Participaremos de las asambleas de comités y asambleas y plenarios zonales y departamentales y en el PLENARIO NACIONAL del 20/12 llamados a los efectos, previos a las reunión de la ODD para el año próximo.
 - Para estas instancias Banderas de Líber hace un llamado especial a que entre todas las organizaciones frenteamplistas busquemos generar las condiciones para la mayor participación de la militancia y de la población en la elección de los mejores y más capaces candidatos para ejercicio de los cargos.
 - En consecuencia de lo dicho y para abrir opciones a la población, apoyamos la presentación de candidaturas múltiples para intendente y Concejos Municipales en el Departamento de Montevideo. Nuestros compañeros del interior analizarán las condiciones de cada lugar para decidir el criterio a aplicar, dadas las características especiales de algunas capitales departamentales y localidades del interior del país.

Plenario Nacional de Banderas de Líber (ampliado)
Montevideo, 9 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Contribuyentes