domingo, 23 de marzo de 2014

España Hoy -si fuese Venezuela que dirian

Cuando toda la gran prensa burguesa del Mundo ataca al legitimo gobierno electo de Venezuela ,no dice nada de lo que esta aconteciendo en España con un gobernante PP del la derecha ,una vez mas vemos como estos medios lacayos del imperialismo ,defienden sus intereses de clase dominante .Pro ello mas que nunca Contrainformacion en radio y redes busando la liberacion final por una sociedad sin explotados ni explotadores .
    Ruben Cesar Suarez-uy
---------------------------------------------------
 ESTADO ESPAÑOL

Madrid se llena de 'Dignidad' y anochece con cargas policiales

La organización cifra en más un millón los asistentes a la manifestación entre Atocha y Colón llegados de todas las partes del Estado. Ha habido al menos 23 detenidos y más de 50 heridos durante las cargas que comenzaron antes de terminar el acto

VIRGINA UZAL / LUIS GIMÉNEZ Madrid 22/03/2014

ver video de las cargas policiales contra los manifestantes


Centenares de miles de personas llenan Madrid.

Centenares de miles de personas han recorrido este sábado Madrid para pedir "pan, trabajo y techo para todos y todas". La capital ha sido el punto de encuentro de las Marchas de la Dignidad, cuatro mareas humanas que se han desplazado desde todo el Estado para confluir en una gran manifestación unitaria, que reunía a más de 200 organizaciones, partidos, sindicatos y colectivos, de la procedencia más diversa, con el objetivo común de decirle al ejecutivo del PP "No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika". Al final de la jornada, mientras aún se celebraban los mítines en la Plaza de Colón, decenas de antidisturbios han cargado contra la manifestación. A continuación, se han repetido los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de de UIP por todo el Paseo Recoletos, el del Prado y hasta Atocha. Al menos 23 personas han sido detenidas y 50 agentes han resultado heridos, con varios hospitalizados hospitalizados, según ha confirmado a Público Delegación de Gobierno de Madrid. 
Ocho columnas han salido durante la mañana de distintos puntos de la ciudad rumbo a Atocha. Decenas de miles de personas han partido de Getafe con la columna andaluza después de recibir a 600 autobuses llegados del sur, de los que 40 estuvieron retenidos por la Guardia Civil. La columna gallega llegaba en dos trenes a Chamartín, más de 500 personas que más tarde se unieron a cerca de otro medio millar en Plaza Castilla que llegaban en autobuses desde Galicia. La columna de Extremadura y la Noroeste, también de Galiza, Bierzo, Asturies, Cantabria y Castilla y León, han sido de las primeras en llegar a Atocha entre una gran multitud que les esperaba. La del Pais Valecià y Murcia llegaba con más de 700 personas a Vallecas, donde cientos de vecinos han salido a recibirles entre aplausos y, también, lágrimas de emoción. Aragón, Catalunya, Navarra, Euskadi, La Rioja y Burgos, las columnas norte y nordeste, llegaban para unirse a la gran multitud que, a más de una hora del inicio de la manifestación, ya estaba por las calles de Madrid.
Diego Cañamero: "Esta mayoría silenciosa haya decidido hablar"
Cientos de personas llegadas de todo el Estado han denunciado las retenciones policiales a las entradas de Madrid. La organización ha cifrado en "aproximadamente 100 autobuses en 14 provincias" que han estado retenidos entre "una y tres horas", algo que han calificado como "abusivos controles policiales".

El portavoz del SAT Diego Cañamero ha calificado la movilización de "éxito total", recalcando que "ha merecido la pena todo el esfuerzo de más de seis meses para que esta mayoría silenciosa haya decidido hablar". Bajo la consigna de "¡pan, trabajo, techo y dignidad!" cientos de miles de personas han caminado desde Atocha hasta Colón, donde el actor Willy Toledo y la periodista Olga Rodríguez han leído el manifiesto. Portavoces de todas las columnas y organizaciones también se han dirigido a una plaza abarrotada, donde se escuchaban consignas como "sí se puede" o "que viva la lucha de la clase obrera".
Un nutrido bloque juvenil ha marchado al grito de "ni paro, ni exilio, ni precariedad". Uno de ellos, Antonio Canal, activista de la Oficina Precaria, explicaba que ha acudido "para combatir la creciente precariedad laboral de los jóvenes, que se suma a las altas de paro", a lo que añadía que "las marchas son una clara muestra de que una mayoría de este país se opone a los recortes y a este Gobierno que nos roba los derechos".
"Las marchas son una clara muestra de que una mayoría de este país se opone a los recortes" Eran muchos los asistentes que calificaban esta marcha como "una de las más importantes de la democracia". Jóvenes, niños y mayores caminaban entre gritos contra los recortes, los efectos de la crisis y el gobierno. Una de las consignas más coreadas ha sido "¿Qué queremos? ¡Trabajo!" en clara referencia a las miles de personas en paro presentes en las marchas y a los millones en todo el Estado.
Varios cordones de agentes antidisturbios de la UIP se mantenían en la calle Génova detrás de unas vallas situadas cerca de la sede del PP. Los mítines aún seguían en Colón y los portavoces de las distintas marchas leían sus intervenciones. Después de que un pequeño grupo de jóvenes lanzara unos petardos, varias unidades de la UIP han cargado en la plaza haciendo retroceder a los manifestantes por Recoletos. Un mando de los policías ha gritado a sus hombres: "Vamos a por ellos, coño".
Los antidisturbios han cargado contra cientos de personas que pretendían levantar una acampada
En ese momento, ha comenzado una batalla entre centenares de personas y la Policía, que ha tenido que retroceder en varias ocasiones, mientras los jóvenes han levantado barricadas. Varios agentes han caído heridos por las piedras y los cohetes, mientras ellos respondían con pelotas de goma, que también han dejado a varios jóvenes en el suelo.
Los antidisturbios también han cargado contra centenares de personas que habían comenzado una acampada en mitad del Paseo Recoletos, con el objetivo de pasar allí la noche, y que ya habían comenzado a celebrar asambleas. Los enfrentamientos se han ido extendiendo desde Recoletos al Paseo del Prado y hasta Atocha, donde agentes de paisano han detenido a al menos tres manifestantes. Poco a poco, los grupos de manifestantes que aún quedaban se han ido disolviendo por un centro de Madrid completamente tomado por furgones de la Policía Nacional. 

















BATALLA CAMPAL POR LA REPRESION POLICIAL










Policía: "Vamos a por ellos, coño"

 
- Jairo Vargas

DECENAS DE MILES DE PERSONAS

Las ‘Marchas de la Dignidad’ denuncian la situación de “emergencia social” y piden el fin de los recortes

  • El actor Willy Toledo y la periodista Olga Rodríguez han dado lectura al manifiesto elaborado para la ocasión desde un escenario situado en el centro de la plaza de Colón
  •   Las ‘Marchas de la Dignidad’ denuncian la situación de “emergencia social” y piden el fin de los recortes
    República/Agencias | MADRID Publicada el 22-03-2014

    Decenas de miles de personas han secundado en el centro de Madrid la manifestación conjunta convocada por las 'Marchas de la Dignidad' bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas" para pedir el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española. La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer 'No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo', ha emprendido su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón a las 17.00 horas, si bien muchos de los manifestantes y algunas de las columnas se han ido sumando a lo largo del recorrido.


    “La sociedad despierta, se os acabó la fiesta”, “Mi hija estaría aquí pero ha emigrado”, “Esto es una lucha cívica, del pueblo”, “Es una inyección de solidaridad”, “La dignidad, en marcha”, “Tu sobre, mi recorte” o “Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno” son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.
    Entre las consignas coreadas por los manifestantes, se han vuelto a escuchar en la capital cánticos ya habituales como “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” o “No es una crisis, es una estafa”. “Yo quisiera ver a Rajoy y Rubalcaba en la cola del INEM”, “Con coraje y dignidad la victoria llegara” o “Gobierno dimisión” han sido otro de los mensajes lanzados por los asistentes.
    A su llegada a la plaza de Colón, situada a escasos metros de una calle Génova –donde se ubica la sede del PP– totalmente blindada por un fuerte despliegue policial, la cabecera y las distintas columnas han sido recibidas por miles de personas que se han ido concentrando allí a lo largo de la tarde.
    Dimisión del gobierno

    Una vez allí, el actor Willy Toledo y la periodista Olga Rodríguez han dado lectura al manifiesto elaborado para la ocasión desde un escenario situado en el centro de la plaza. “En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos”, comienza el manifiesto.

    “Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante”, continúa el texto, con el que también han exigido la dimisión del Gobierno del PP y de “todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos” y que “colaboran con las políticas de la Troika”.
    Asimismo, han denunciado a través de este manifiesto que dichos Gobiernos “están aprovechando la crisis para recortar derechos”. “Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas”, reza el manifiesto”, ha censurado.
    “Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores”, han rechazado.
    Al finalizar la lectura del manifiesto, han tomado la palabra representantes de las columnas procedentes de toda España que este sábado han confluido en Madrid tras más de tres semanas de marcha a pie. “Hoy empezamos a ver que el miedo está cambiando de bando, pues que nos tenga miedo, que nos tengan mucho miedo. Viva la lucha de la clase obrera. Sí se puede”, ha defendido el representante de la columna asturiana.
    “Éxito sin precedentes”
    Para los convocantes, entre los que se encuentra el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) del ex dirigente de IU Julio Anguita o las mareas en defensa de los servicios públicos, la marcha es “un éxito sin precedentes”.
    Además de los organizadores, se han sumado a las marchas decenas de colectivos como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), la Cumbre social –que integra a los sindicatos CCOO, UGT, USO y a más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil– o la Coordinadora 25S y formaciones políticas como Izquierda Unida o Compromís.
    Los afectados por los preferentes o por el ERE de Coca-Cola, las quejas contra los CIE y el racismo o los bomberos de Madrid tampoco han faltado en esta jornada de protestas. De hecho, los bomberos han formado un cordón para garantizar la seguridad de los manifestantes. “Rescatamos personas, no bancos”, se podía leer en una de las pancarta portadas por este colectivo.

    Al menos 70 heridos y 24 detenidos tras las cargas policiales en la plaza de Colón

    Las Marchas de la Dignidad toman la capital de manera pacífica hasta pasadas las 20.30 horas, cuando arrancan los enfrentamientos entre policías y manifestantes

    AGENCIAS MADRID 22/03/2014

    Los detenidos en las cargas policiales producidas en las inmediaciones de la Plaza de Colón tras las 'Marchas de la Dignidad' se elevan a 24 personas, mientras que ya son 70 los heridos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la policía.
    Entre los heridos se encuentran 50 policías, siete manifestantes y dos fotógrafos. Las detenciones -tres de ellas a menores de edad- se han producido por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario.
    Durante los disturbios, un encapuchado ha agredido a un cámara de la Agencia EFE mientras éste grababa imágenes de las protestas en las inmediaciones de la calle Génova. El agresor le ha propiciado una patada que le ha derribado, le ha ocasionado heridas leves en un brazo y le ha roto la cámara.
    Las cargas se han producido cuando un grupo de personas ha intentado acceder a la calle Génova, sede del PP. Además, varios manifestantes han intentado acampar en las inmediaciones de Recoletos.
    Según fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía, 50 policías han sido heridos, todos ellos policías nacionales, cuatro han tenido que ser hospitalizados. Dos de ello por conmoción cerebral y otros tantos por pérdida de dientes.



    Declaraciones de un energúmeno fascista:

    Portavoz del gobierno español: las Marchas son "columnas de extrema izquierda lideradas por un actor que vive en Cuba"

    Para el portavoz del Gobierno madrileño, las Marchas de la Dignidad están lideradas por el actor Willy Toledo "que vive en Cuba a cuerpo de rey y que de vez en cuando viene a dar lecciones"

     Madrid 22/03/2014
    El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Vitoria

    El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Vitoria-

    El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha declarado este sábado en el 'Ágora' con el que ha arrancado la Convención del PP de Madrid de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo que la ciudadanía se decantará por los populares en los comicios después de criticar las "columnas de extrema izquierda" que este sábado llegan a Madrid, las Marchas de la Dignidad.
    Para Victoria sólo hay dos opciones ante las próximas elecciones euroepas: "O votar por un partido como el Partido Popular, referente de las libertades individuales, u optar por esas columnas lideradas por Willy [Toledo], un actor que vive en Cuba a cuerpo de rey y viene aquí de vez en cuando a darnos lecciones".
    En el mismo saco ha metido al "sindicato andaluz con libertad para asaltar tiendas y que van a Venezuela en business", en relación a Juan Manuel Sánchez Gordillo.
    "Esa es la opción, por eso creo que los ciudadanos lo tienen muy claro, votarán al PP", ha manifestado después de arremeter contra la "intransigencia de la extrema izquierda" que ha vivido el PP de Perales de Tajuña. "Ayer se sufrió una quema de banderas y se demostró por qué hay que votar al PP", ha señalado.
    Victoria, que se ha definido como el "no es más europeísta" de los compañeros con los que ha compartido el Ágora, quiere una Europa "en la que no tengan cabida los desafíos soberanistas" y con un Tribunal Europeo que no permita la excarcelación de "alimañas, terroristas y violadores".
    "Quiero una Europa de seguridad jurídica", ha defendido Victoria, que quiere una Unión que sea "un referente en la defensa de las libertades individuales ante la amenaza socialdemócrata, comunista y nacionalista". También sueña con una Europa de las "oportunidades", sobre todo para frenar el desempleo juvenil.
    ---------------------------------------------------

    No hay comentarios:

    Contribuyentes