Radio Contacto sur

lunes, 30 de septiembre de 2013

Declaración de la 4ª Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos. - MYSU - Mujer y Salud en Uruguay

Declaración de la 4ª Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos. - MYSU - Mujer y Salud en Uruguay

30 de septiembre de 2013

Declaración de la 4ª Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Este 28 de setiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, organizaciones y activistas de todo el país celebraron la 4ta Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos.
De la reunión en la que participaron cerca de 200 personas se alcanzaron importantes acuerdo de trabajo y se emitió una declaración conjunta:
Las organizaciones y personas reunidas en la 4ª Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos consideramos que:
1. Los cambios legales alcanzados en Uruguay en el reconocimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos no son el fin de un proceso sino el comienzo de una nueva fase en la que deberán garantizarse todas las condiciones para su ejercicio pleno por parte de todas las personas y en todo el país.
2. El acceso a servicios integrales y de calidad en el ámbito de la salud y de la educación desde una perspectiva de equidad de género y derechos humanos debe ser un pilar fundamental en la consolidación del Sistema Nacional Integrado de Salud y en la Reforma Educativa.
3. La apropiación de los logros alcanzados por parte de la ciudadanía y por los distintos movimientos sociales evitará los riesgos de posibles retrocesos y redundará en la mejora de la calidad de vida de todos y todas, sin distinción de clase, edad, género, etnia/raza, orientación sexual o identidad de género.
4. A su vez, es necesario el control ciudadano sobre las políticas públicas, de forma de identificar barreras al acceso, denunciar irregularidades y proponer y exigir los cambios necesarios.
5. Es imprescindible una mayor voluntad política para la resolución de los problemas en la implementación de los servicios de salud sexual y reproductiva de forma tal que sean sustentables y no soluciones parciales de dudosa permanencia en el tiempo.
6. Frente al próximo período electoral, que implicará la elección de un nuevo Poder Ejecutivo y Legislativo, es fundamental que la ciudadanía organizada construya una plataforma común con demandas y propuestas que exijan compromiso por parte de quienes se postulen, con el fin de asegurar un mejor escenario para esta agenda en el próximo quinquenio.
Las organizaciones y personas aquí reunidas reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente para erradicar toda práctica de estigma y discriminación y todos aquellos obstáculos que impidan que los Derechos Sexuales y Reproductivos sean vividos como Derechos Humanos.

Galería de imágenes

Apertura de la 4ta Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y (...) La Salud Sexual y Reproductiva en el departamento de Salto: estado de (...) Tania Da Rosa y Mariana Mas del Centro de Archivos y Acceso a la Información (...) Más de 200 activistas y organizaciones de todo el país participaron de la 4ta (...) Los grupos de trabajo analizaron el estado de los Servicios de Salud Sexual (...) Talleres se plantearon cómo trabajar durante el período electoral de (...) Rúben Suárez, Radio Comunitaria La Gaviota. Lilián Abracinskas, Directora de Mujer y Salud en Uruguay MYSU. MG 9154 Small MG 9199 Small MG 9228 Small MG 9259 Small 4ta Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y (...)
JPEG - 82.4 KB
Rúben Suárez, Radio Comunitaria La Gaviota.

Boletín



Líneas de trabajo:
PNG

Observatorio Nacional
JPEG - 9.6 KB
Apoyos:
GIF - 2.1 KB

JPEG
JPEG
JPEG


Sale a la luz el listado de los Médicos que torturaron durante la Dictadura de Pinochet. | CHILE: Colonia del Neoliberalismo

Sale a la luz el listado de los Médicos que torturaron durante la Dictadura de Pinochet.

Ni Perdón, No Olvido!.
Listado de Médicos Torturadores. Quiénes son, dónde están.Quizá nunca se les aplique justicia porque EN CHILE NO HAY JUSTICIA para los Pobres. Pero que se sepa quiénes son y se les repudie.
Médicos torturadores. Quiénes son, dónde están. ¡ EXIGIMOS JUSTICIA !
Esta es una de las pocas cadenas que por deber moral hay que difundir. Ya se sabe con certeza que los torturadores andan sueltos por todas partes. Ojalá esto sirva por lo menos para detectarlos, ya que probablemente nunca se les aplique la justicia. Los médicos que rompieron el Juramento de Hipócrates:
“Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento… Llevaré adelante este régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa… Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro…”.
Parte del Juramento Hipocrático
1. Darwin Arriagada
Médico, dirigente del Colegio Médico de Chile en 1973.
Fue nombrado por la Junta Militar como Director General de Salud.. Participó en el plan de administrar drogas en los alimentos para asesinar a presos políticos. Entregó a numerosos médicos de izquierda, más de 30 de los cuales fueron asesinados. Atiende en Santa María 217, oficina 34, comuna de Independencia. Fono 7372626.
2. Camilo Azar Saba.
Médico de la CNI. Fue suspendido por seis meses del Colegio Médico por su participación en torturas aplicadas a prisioneros en cuarteles de la CNI. Implicado en caso de Federico Alvarez Santibáñez.
3. Guillermo Aranda
Médico de Punta Arenas, Cardiólogo. Aplicó sus conocimientos para la tortura de presos en esta ciudad.
4. Alejandro Babaich Schmith
Director Hospital “Cirujano Guzmán” de Punta Arenas. Asesor en torturas contra prisioneros políticos.
5. Gregorio Burgos
Médico del Regimiento de Los Angeles.
Asesoró a agentes de la DINA en buscar formas de tortura sin que el detenido perdiera el sentido.
6. Víctor Carcuro Correa
Médico de la CNI. Este doctor fue suspendido de sus derechos en el Colegio Medico por su participación en las torturas que culminaron con la muerte del transportista Mario Fernández López, en La Serena, en octubre de 1984.
7. Raúl Díaz Doll
Médico, funcionario de la Dirección General del Servicio Nacional de Salud. Integró la comisión militar que investigaba la filiación política de los médicos. Organizó el soplonaje en el servicio y participó personalmente en los interrogatorios a los médicos detenidos y torturados.
8. Guido Mario Félix Díaz Paci
Medico del Ejército y de la CNI.Oficial de sanidad militar del Ejército que participa de los hechos que culminaron con la muerte del transportista Mario Fernández López, en La Serena. Las causas de la muerte de Fernández López fueron las torturas sufridas en el cuartel de la CNI de dicha ciudad en octubre de 1984.
Cuando Mario Fernández debió ser trasladado al Hospital de La Serena, Díaz Paci mintió a los doctores de turno del Hospital, aduciendo que el detenido venía de una Tenencia de Carabineros y no de la CNI, solicitando a los médicos que ocultaran el estado del detenido. Una vez fallecido Fernández, el médico y agente CNI intentó que el facultativo que había operado de urgencia a la víctima falsificara el diagnóstico de su muerte, ocultando los verdaderos motivos del deceso. Por todas estas razones Guido Díaz Paci fue expulsado del Colegio Médico.
En 1974 participó en la exhumación del cuerpo de María Avalos, asesinada junto a su marido, Bernardo Lejdermann, en diciembre de 1973 por una patrulla del Regimiento Arica de La Serena. En el certificado de defunción aseguró que la mujer se había dinamitado.
9. José María Fuentealba Suazo
Médico del Ejército. El 27 de octubre de 1973 José Fuentealba participa en la comitiva que viaja a Río Mayo, en Argentina, para trasladar a 3 detenidos, Juan Vera, Néstor Castillo y José Rosendo Pérez, que habían sido capturados por Gendarmería argentina cuando escaparon en busca de refugio político. La comitiva iba al mando del Capitán Joaquín Molina Fuenzalida (asesinado por el hijo de Manuel Contreras) y también la integraban un carabinero de apellido Salinas y el suboficial Evaldo Reidlich Hains. Los tres prisioneros fueron subidos a un vehículo del Hospital Regional de Coyhaique y trasladados en dirección a Chile, pero nunca llegaron a destino. En abril del 2002, el juez del Primer Juzgado del Crimen de Coyhaique, Luis Sepúlveda, sometió a proceso a Fuentealba Suazo y al suboficial (R) de Carabineros Evaldo Reidlich Hains.
10. Alejandro Jorge Forero Alvarez
Cardiólogo. Registro Colegio Médico 9580-K. Comandante de Escuadrilla y médico que se desempeñaba al momento del golpe de Estado en el Hospital de la FACH. En 1976 prestó servicios como soldado segundo en la Base Aérea de El Bosque y en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina. En este lugar participa del Comando Conjunto, supervisando las torturas y drogando a los prisioneros que eran sacados para hacerlos desaparecer. Fue sometido a proceso por el juez Carlos Cerda en plena dictadura. Por estos días ha vuelto a ser requerido en nuevos procesos del Comando Conjunto.
11. Werner Gálvez
Médico pediatra, Coronel de Sanidad en Iquique. A comienzos del régimen militar aplicó inyecciones intravenosas de pentotal sódico, alternadamente con suero biológico, durante interrogatorios en esta ciudad.
12. Fernando Jara de la Maza
Médico traumatólogo de Valdivia. En los días posteriores al golpe militar participó directamente en la aplicación de tortura a detenidos.
13. Manfred Jurgensen Caesar.
Médico de la CNI. Este médico, a la vez agente de la CNI, fue expulsado del Colegio Médico por su participación en torturas aplicadas a prisioneros en cuarteles clandestinos de este organismo represivo. Implicado en muerte de Federico Alvarez Santibáñez.
14. Luis Losada Fuenzalida
Médico de la CNI. También fue expulsado del Colegio Medico por su participación en las torturas que culminaron con la muerte del profesor Federico Álvarez Santibáñez. Una hora antes de la muerte de Álvarez Santibáñez, torturado en agosto de 1979 durante siete días en cuarteles secretos de la CNI enSantiago, firmó un informe en el que indicó que el docente estaba en buenas condiciones físicas.
15. Vittorio Orvieto Teplizky
Médico del Ejército. Cumple funciones de colaboración en las torturas cometidas en el Campo de Prisioneros Número Dos de Tejas Verdes. También participa en la Brigada de Salubridad de la DINA como director de la Clínica Santa Lucía.
16. Eugenio Fantuzzi Alliende
Otorrinolaringólogo. Médico Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Dávila, ubicada en Avenida Recoleta 464, Santiago. Consulta Particular en Luis Thayer Ojeda Norte 073, oficina 606, Providencia. Teléfono 233 7524. Fax 234 1740.
17. América González Figueroa
Contratada en dictadura para ejercer funciones en el Servicio Médico Legal, donde falseó la información sobre las causas de muerte de algunos ejecutados políticos. Entre los casos en que está implicada aparecen la muerte a causa de torturas de Carlos Godoy Echegoyen, que hizo aparecer como “muerte súbita”, el asesinato de Cecilia Magni Camino, afirmando que se habría ahogado y ocultando losvestigios de tortura en su cuerpo, y el crimen del dirigente estudiantil DC Mario Martínez, que apareció en las costas de las Rocas de Santo Domingo luego de que fuera secuestrado en Santiago. Otro “servicio a la patria” fue su participación en los exámenes que culminaron con el fraude de la demencia de Pinochet. En el último período, aún en el SML, fue designada jefe del Departamento de Tanatología y directora subrogante del servicio. El 21 de diciembre de 2000, poco después de que se comprobara su responsabilidad en la entrega equivocada de los cuerpos de tres jóvenes quemados al interior de la Cárcel de San Miguel, recibió una anotación de mérito en su hoja de vida firmada por el ministro de Justicia José Antonio Gómez, militante radical.
18. Jorge León Alessandri
Dentista, agente civil de la DINE, implicado en el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez Alfaro.
19. Osvaldo Leyton Bahamondes
Médico de la DINA. Implicado en la muerte por torturas de Manuel Leyton Robles, agente de la DINA que fue asesinado por sus “colegas” al verse involucrado públicamente en el robo de una renoleta, trabajo encargado por su superior Germán Barriga Muñoz. El doctor Leyton Bahamondes firmó un certificado en el que el agente aparece como fallecido a causa de una crisis epiléptica y arritmia cardiaca en Almirante Barroso 76, ubicación de la clínica clandestina London.
20. Bernardo Pulto.
Medico radiólogo de Melipilla. Junto al Fiscal militar de Melipilla tomó parte personalmente en las sesiones de tortura a prisioneros.
21. Luis Hernán Santibáñez Santelices.
Médico DINA. Integrante de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London (Almirante Barroso). Implicado en la desaparición de Juan Elías Cortés.
22. Hernán Horacio Taricco Lavín
Médico DINA. Jefe de la Brigada de Salubridad que funcionaba en la Clínica London. Implicado en la muerte del agente DINA Manuel Jesús Leyton Robles.
23. Hernán Twane
Psicólogo que aplicó Pentotal Sódico a los prisioneros para que éstos fueran interrogados por el Servicio de Investigaciones. Mantiene una consulta compartida en las inmediaciones del edificio Diego Portales.
24. Werner Zanghellini Martínez .
Director de la Clínica Santa Lucía entre 1975 y 1976. Es acusado por sobrevivientes de Villa Grimaldi de haber inyectado el virus de la rabia a Jorge Fuentes Alarcón, detenido desaparecido. Fue funado en su clínica particular de Galvarino Gallardo 1983, Providencia, y al día siguiente se cambió a una oficina cercana perteneciente a un familiar.
25. Sergio Marcelo Virgilio Bocaz
Médico de la Brigada de Salubridad de la DINA, con labores en la clínica clandestina Santa Lucía, que continuó trabajando en el Comando de Logística de la CNI. Marcia Merino dice haberlo visto en publicidad de café y financieras. Brigada de Salubridad de la DINA. Compuesta entre otros por los doctores Vittorio Orvietto, Werner Zanghellini, Hernán Taricco, Nader Nasser, Osvaldo Eugenio Leyton Bahamondez, Rodrigo Vélez, Samuel Valdivia Soto, Luis Hernán Santibáñez Santelices, Eduardo Contreras Balcarce, el ginecólogo Juan Pablo Figueroa Yáñez, el otorrino Eugenio Fantuzzi Alliende, el psiquiatra Roberto Lailhacar Chávez, el dentista Sergio Roberto Muñoz Bonta y la enfermera María Eliana Bolumburú Taboada. Otro médico, del cual sólo se sabe el apellido, es el psicólogo Bassaure. Sus direcciones actuales: H. Darwin Arraigada Loyola , Medicina general. Atiende en Santa María 217, oficina 34, comuna de Independencia. Fono 7372626.
26. Juan Pablo Figueroa Yáñez
Ginecólogo y Obstetra. Atiende de lunes a viernes en la Clínica Arauco, ubicada en el Parque Arauco. Avenida Kennedy 5413-B. Teléfono 2990299. Su última dirección conocida es Américo Vespucio Norte 1303, departamento 71, Vitacura. Teléfono 2069147.
27. Werner Zanghellini Martínez
Cardiólogo. Última dirección conocida: Galvarino Gallardo 1983, Providencia. Ahora atiende sin publicidad en la consulta de un familiar, en la misma comuna.
28. Sergio Marcelo Virgilio Bocaz
Medicina general. Aún se encuentra en funciones en el Hospital Félix Bulnes, ubicado en Leoncio Fernández 2655, Quinta Normal, Santiago. Su última dirección conocida es Tupungato 10.279, Vitacura. Teléfono 2154768.
29. Hernán Horacio Taricco Lavín
Pediatra. Atiende los martes, jueves y viernes, de 12:00 a 14:30 horas, en el Centro Médico Militar de Maipú, ubicado en la Avenida Ramón Freire Nº6097, Villa Militar Oeste, Paradero 3 1/2 de Pajaritos, Comuna Estación Central. Teléfonos: 450 8564, 450 8565, 450 8566. Fax: 450 8563. Su última dirección conocida es en Tabancura 1278, teléfonos 2433425 y 2433444.
30. Sergio Roberto Muñoz Bonta
Dentista. Atiende público en el Hospital Barros Luco-Trudeau y en la consulta médica dental “San Lucas” de José Domingo Santa María 1338. Fonos 7377674 y 7379978.
31. Roberto Lailhacar Chávez
Psiquiatra. Ex presidente de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual.. Atiende en Obispo Salas 290, Oficina 168. Fono 2239405. Su última dirección conocida es Los Ranchos 8763, Vitacura, teléfono 3262178.
32. Manfred Jurgensen Caesar
Medicina general. Trabaja en el Hospital Militar de Santiago. Consulta particular Hernando de Aguirre 194, oficina 301.
33. Alejandro Forero Alvarez
Cardiólogo. Trabaja en la Clínica INDISA, Avenida Santa María 1810, fono 2254555. Consulta Particular Apoquindo 6275, oficina 116. Su última dirección conocida es Camino La brisa 14.199-2, Lo Barnechea. Teléfono 2161253. Registro de Colegio Médico 9580-K
34. Guido Díaz Paci
Pediatra. Atiende en el Regimiento de Infantería N°21 “Arica” de la Segunda División de Ejército con base en La Serena, bajo el mando del General de Brigada José Gabriel Gaete Paredes. Mantiene consulta particular en esta ciudad.
35. Camilo Azar Saba
Traumatólogo. Desde el 1 agosto de 2003 atiende en Integramedica Alto Las Condes, ubicada en Avenida Kennedy 9001, piso 7, Mall Alto Las Condes. Fonos: 6366666, 6796500, 6796566 y 6796567. Asistente: Fabiola Banda, fono 6796576. Su última dirección conocida es Echeñique 8801-B (interior). Teléfonos 3265277 – 3265294.
36. Vitorio Orvieto Tiplizki
Oftalmólogo. Atiende en los centros Integramedica de Maipú, Av. Pajaritos 1605, teléfono 6366500, y en el de Plaza Oeste, ubicado en Américo Vespucio.
Acá para ver el listado completo de los criminales de la dictadura.
Para más información pueden leer el Informe Valech.
Comisión Ética Contra la Tortura – CECT
10 años luchando contra la Tortura en Chile
Huelén 164, 1er piso.
Providencia
Santiago, Chile
www.contralatortura.cl
Adherimos la Campaña:
Ninguna circunstancia permite tolerar la tortura! Con la OMCT, firme el Manifiesto…
haciendo clic aquí…www.contralatortura.cl
Sale a la luz el listado de los Médicos que torturaron durante la Dictadura de Pinochet. | CHILE: Colonia del Neoliberalismo




domingo, 22 de septiembre de 2013

Control Digital

Defendernos del control digital

Hace falta una nueva ética para esta era. Necesitamos Snowdens y Mannings en China, en Rusia, en todas partes, para combatir la disminución gradual de lo que Kant llamó “el uso público de la razón”

Slavoj Zizek 19 SEP 2013 - http://elpais.com/autor/slavoj_zizek/a/
Todos recordamos el rostro sonriente y esperanzado de Obama en su primera campaña: “¡Yes, we can!” Sí, podíamos dejar atrás el cinismo de la era de Bush y ofrecer justicia y bienestar al pueblo estadounidense. Ahora que vemos que Estados Unidos mantiene sus actividades clandestinas y amplia su red de espionaje, incluso vigilando a sus aliados, imaginamos a los manifestantes que increpan al presidente: “¿Cómo puede utilizar aviones no tripulados para matar? ¿Cómo puede espiar incluso a nuestros aliados?”, mientras Obama murmura, con una sonrisa malvada: “Yes we can”.
Pero es un error personalizar. La amenaza contra la libertad revelada por las denuncias está arraigada en el sistema. No solo hay que defender a Edward Snowden porque haya irritado y avergonzado a los servicios secretos estadounidenses; los actos denunciados los cometen, en la medida de sus posibilidades tecnológicas, todas las grandes (y no tan grandes) potencias: China, Rusia, Alemania, Israel.
Sus revelaciones han dado fundamento a nuestras sospechas de que nos vigilan y controlan, y tienen alcance mundial, mucho más allá de las típicas críticas a Estados Unidos. En realidad, Snowden no ha dicho (y Manning tampoco) nada que no supusiéramos ya. Pero una cosa es saberlo en general y otra tener datos concretos.
En 1843, el joven Karl Marx afirmó que el antiguo régimen alemán “imagina que cree en sí mismo, y exige que el mundo imagine lo mismo”. En esas circunstancias, la capacidad de avergonzar a los poderosos es un arma. Como dice él a continuación: “La presión debe aumentarse con la conciencia de la presión, la vergüenza debe ser más vergonzosa haciéndola pública”.
Esta es exactamente nuestra situación: nos enfrentamos al desvergonzado cinismo de los representantes del orden mundial, que imaginan que creen en sus ideas de democracia, derechos humanos, etcétera. Tras las revelaciones de WikiLeaks, la vergüenza —la suya, y la nuestra por tolerar ese poder— es mayor porque se hace pública. Lo que debería avergonzarnos es la reducción gradual en el mundo del margen para lo que Kant llamaba el “uso público de la razón”.
En su clásico texto ¿Qué es la Ilustración?, Kant compara el uso “público” y “privado” de la razón. “Privado” es el orden comunitario e institucional en el que vivimos (Estado, nación...) y “público” es el ejercicio universal de la razón: “El uso público de nuestra razón debe ser siempre libre, y es lo único que puede llevar la ilustración a los hombres. El uso privado de nuestra razón, en cambio, puede restringirse sin impedir gravemente el progreso de la ilustración. Por uso público de la razón interpreto el uso que hace una persona, por ejemplo, un sabio ante el público que le escucha. Uso privado es el que puede hacer una persona en un cargo de la administración”.
Se ve la discrepancia de Kant con nuestro sentido común liberal: el ámbito del Estado es “privado”, limitado por intereses particulares, mientras que un individuo que reflexiona sobre cuestiones generales hace un uso “público” de la razón. Esta distinción kantiana tiene especial relevancia ahora que Internet y los demás nuevos medios se debaten entre su “uso público” libre y su creciente control “privado”. Con la informática en nube, nos proporcionan los programas y la información a la carta, y los usuarios acceden a herramientas y aplicaciones en la red a través de los navegadores.
Pero este mundo nuevo y maravilloso no es más que una cara de la moneda. Los usuarios acceden a programas y archivos que se guardan en remotas salas de ordenadores de clima controlado; o, como dice un texto publicitario: “Se extraen detalles a los usuarios, que ya no necesitan conocer ni controlar la infraestructura tecnológica ‘en la nube’ de la que dependen”.
He aquí dos palabras clave: extracción y control. Para administrar una nube es preciso un sistema de vigilancia que controle su funcionamiento, y que, por definición, está oculto a los usuarios. Cuanto más personalizado está el smartphone que tengo en la mano, cuanto más fácil y “transparente” es su funcionamiento, más depende de un trabajo que están haciendo otros, en un vasto circuito de máquinas que coordinan las experiencias de usuarios. Cuanto más espontánea y transparente es nuestra experiencia, más regulada está por la red invisible que controlan organismos públicos y grandes empresas con sus secretos intereses.
Si emprendemos el camino de los secretos de Estado, tarde o temprano llegamos al fatídico punto en el que las normas legales que dictan lo que es secreto son también secretas. Kant formuló el axioma clásico de la ley pública: “Son injustas todas las acciones relativas al derecho de otros hombres cuando sus principios no puedan ser públicos”. Una ley secreta, desconocida para sus sujetos, legitima el despotismo arbitrario de quienes la ejercen, como dice un informe reciente sobre China: “En China es secreto incluso qué es secreto”. Los molestos intelectuales que informan sobre la opresión política, las catástrofes ambientales y la pobreza rural acaban condenados a años de cárcel por violar secretos de Estado, pero muchas de las leyes y normas que constituyen el régimen de secretos de Estado son secretas, por lo que es difícil saber cómo y cuándo se están infringiendo.
Si el control absoluto de nuestras vidas es tan peligroso no es porque perdamos nuestra privacidad, porque el Gran Hermano conozca nuestros más íntimos secretos. Ningún servicio del Estado puede tener tanto control, no porque no sepan lo suficiente, sino porque saben demasiado. El volumen de datos es inmenso, y, a pesar de los complejos programas que detectan mensajes sospechosos, los ordenadores son demasiado estúpidos para interpretar y evaluar correctamente esos miles de millones de datos, con errores ridículos e inevitables como calificar a inocentes de posibles terroristas, que hacen todavía más peligroso el control estatal de las comunicaciones. Sin saber por qué, sin hacer nada ilegal, pueden considerarnos posibles terroristas. Recuerden la legendaria respuesta del director de un periódico de Hearst al empresario cuando este le preguntó por qué no quería irse de vacaciones: “Tengo miedo de irme y que se produzca el caos y todo se desmorone, pero tengo aún más miedo de descubrir que, aunque me vaya, las cosas seguirán como siempre y se demuestre que no soy necesario”. Algo similar ocurre con el control estatal de nuestras comunicaciones: debemos tener miedo de no poseer secretos, de que los servicios secretos del Estado lo sepan todo, pero debemos tener aún más miedo de que no sean capaces de hacerlo.
Por eso es fundamental que haya denuncias, para mantener viva la “razón pública”. Assange, Manning, Snowden son nuestros nuevos héroes, ejemplos de la nueva ética propia de nuestra era de control digital. No son meros soplones que denuncian las prácticas ilegales de empresas privadas a las autoridades públicas; denuncian a esas autoridades públicas y su “uso privado de la razón”.
Necesitamos Mannings y Snowdens en China, en Rusia, en todas partes. Hay Estados mucho más represores que Estados Unidos: imaginen qué le habría pasado a Manning en un tribunal ruso o chino (seguramente, nada de juicio público). Eso no quiere decir que Estados Unidos sea blando, pero no trata a los presos con la brutalidad de esas dos potencias, puesto que, con su superioridad tecnológica, no lo necesita (aunque está más que dispuesto a usarla cuando hace falta). En realidad, es más peligroso que China, porque sus medidas de control no lo parecen, mientras que la brutalidad china es fácil de ver.
Es decir, no basta con enfrentar a un Estado con otro (como hizo Snowden con Rusia y Estados Unidos); necesitamos una nueva red internacional que proteja a los que denuncian y ayude a la difusión de su mensaje. Son nuestros héroes porque demuestran que, si los poderosos pueden, nosotros también.
Slavoj Zizek es filósofo esloveno

sábado, 7 de septiembre de 2013

A 40 años del golpe en Chile

Editorial
 en un nuevo recordatorio de la muerte de Salvador Allende es necesario enarbolar sus banderas por un mundo mejor ,el recordarlo es mantener viva su memoria,y también mantener vivo quienes fueron los que dieron el golpe de estado con el apoyo de los estados unidos de norteamericana,y algunos gobiernos fascistas y corruptos que imperaban ya en América impuestos por las garas del imperialismo yanki,conjunto a ello la complacencia de un papa que bendigo la dictadura chilena y a pinochet,cuanta hipocresia junta en tan poco tiempo,por los que no están ,por los que están ,por el futuro Nunca mas dictaduras 

    Ruen Suarez 
************************************
ANIVERSARIO

A 40 años del golpe en Chile: la realidad de los crímenes superó la ficción

Desarrolló armas químicas para exterminar a opositores, planificó el primer atentado terrorista en Washington, se alió con exnazis, montó apariciones de la virgen: los crímenes y las tretas de la dictadura de Augusto Pinochet superaron la ficción.

Escrito por: Roser TOLL
27
Viernes 06 de septiembre de 2013 | 15:50
 dos fachos juntos pinochet-bordavery de Uruguay


recibiendo y festejando con el papa



Augusto Pinochet / AFP
Transcurridos 40 años del golpe de Estado que dio inicio a su dictadura, el 11 de septiembre de 1973, asombran aún la crueldad y los crímenes de un régimen que se saldó con más de 3.200 víctimas y 38.000 torturados.
“Nos quedamos cortos. Esta máquina era mucho mayor de lo que imaginábamos”, dice a la AFP la periodista Mónica González, una de las mayores investigadoras de las violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet.
“No solamente hubo una selección y asesinatos masivos, sino que también había uso de armas químicas y del terror en diferentes áreas. Es bien impresionante y todavía no nos dejamos de sorprender”, agrega.
Un año después del golpe, Pinochet mandó asesinar a quien lo había antecedido en la jefatura del Ejército y recomendado su nombre a Salvador Allende: el general Carlos Prats, un hombre con una brillante carrera militar, que murió junto a su esposa Sofía Cuthbert al estallar una bomba adosada a su automóvil en Buenos Aires.
El doble asesinato fue la antesala de la macabra Operación Cóndor, una confabulación de las dictaduras del Cono Sur para eliminar opositores ideada por Pinochet.
Pero dos años después, fue mucho más allá: el 21 de septiembre de 1976, a pocas cuadras de la Casa Blanca, en la capital estadounidense, otro coche bomba acabó con la vida del excanciller chileno Orlando Letelier y de su secretaria estadounidense Ronnie Moffitt.
Hasta antes de los ataques al Pentágono, en Washington, y las Torres Gemelas, en Nueva York, en 2001, el atentado a Letelier era considerado el primer acto terrorista en suelo estadounidense. 

Campos de concentración

Letelier había llegado a Estados Unidos tras permanecer detenido junto a otros miembros del gobierno de Allende en una remota e inhóspita isla del Estrecho de Magallanes, donde Pinochet construyó un campo de concentración similar a los usados por los nazis para mantener cautivos a prisiones políticos.
Sergio Bitar, exministro de Minería de Allende, recuerda sus días en Isla Dawson: “Yo veía la construcción que ya estaba cuidada por torretas con militares armados, alambrado, perros y cabañas para nosotros, igual que en las películas nazis”, explica a la AFP.
Era una pesadilla horrible. No sabías cuánto iba a durar, de qué te acusaban y si te iban a matar o no“, agrega.
Con temperaturas bajo cero, los prisioneros eran sometidos a trabajos forzados y vivían hacinados.
Pero Pinochet no sólo se inspiró en los nazis para hacer sus campos de concentración, sino que recurrió a uno de ellos para encubrir torturas y desapariciones.
Paul Schafer, un ex enfermero nazi del Ejército alemán que llegó a Chile en 1961, colaboró con Pinochet para recluir, torturar y enterrar a opositores en el enclave que construyó en el sur del país, bautizado de “Colonia Dignidad”.
En este lugar, Schafer sometió por décadas a cientos de ciudadanos alemanes y a sus descendientes, y abusó sexualmente de niños.

Armas químicas

La dictadura desarrolló también armas químicas, como el gas sarín, y los perfeccionó de la mano del químico Eugenio Berríos.
Berríos fabricó sarín, soman y tabun, para ser usados en conflictos con países vecinos y contra opositores, según la investigación de Mónica González.
El químico fue asesinado en 1991 en Uruguay por militares uruguayos confabulados con la dictadura chilena para borrar los rastros de esos crímenes.
La justicia chilena encontró restos de sarín en el cuerpo del expresidente Eduardo Frei Montalva, muerto por una sorpresiva septicemia tras una operación rutinaria, en 1982, cuando empezaba a liderar una incipiente oposición.
Se investiga, además, si la muerte del poeta comunista y premio Nobel, Pablo Neruda, pocos días después del golpe y antes de partir al exilio, al ser sometido a un tratamiento contra el cáncer de próstata que sufría en el mismo hospital de Santiago, que pudo ser causada también por envenenamiento.
En el uso de gas sarín y toxina botulínica no tenemos toda la cantidad de muertos”, dice Mónica González.

La virgen de Peñablanca

Cuando comenzaron a sentirse las primeras protestas contra su régimen, a inicios de los 80, Pinochet buscó distraer a la población con unas misteriosas apariciones de la Virgen a través de un niño vidente.
Las apariciones en el pequeño poblado de Peñablanca llegaron a congregar hasta 100.000 fieles.
El sacerdote Jaime Fernández fue designado por la Iglesia para explicar las apariciones. Al poco tiempo, descubrió que todo era una farsa de la dictadura.
Según cuenta a la AFP, el niño repetía lo que los servicios secretos le pedían -tanto mensajes católicos como críticas a la Iglesia-, mientras ellos quemaban paja y gasolina con una avioneta, formando nubes de humo.
Para el sacerdote, fue todo un “espectáculo de carácter político. Un abuso en relación a la credulidad y la fe de la gente sencilla. Perdió la cabeza Pinochet”. AFP
A 40 años del golpe en Chile: la realidad de los crímenes superó la ficción - LR21.com.uy


viernes, 6 de septiembre de 2013

Carta Abierta a Obama -Perez Esquivel

Editorial
   ante la nueva amenaza de guerra por parte del imperialismo yanki y su desconocimiento a todas las normativas internacionales ,todos lo pueblos se deben movilisar para tratar de impedir esta incursión en el territorio Sirio por parte la parte de la potencia que mas a invadido todas las regiones del planeta dejando tras de si dolor ,muerte y desolación ,ni hablar de las perdidas económicas que les dejan a los países que invaden ,solo el terrorismo ejercido por estos señores que se dicen defensores de la humanidad y la democracia pero que mantiene en sus carceles presos a Cinco Cubanos por defender la libertad de su tierra la República Hermana de Cuba ,o el mantener  a toda costa la cárcel torturadora de Guntanamo invadiendo el territorio Cubano,ni hablar del bloqueo a este país.
 Una vez mas el presidente Obama se olvida de sus promesas y se convierte con este proceder en un nuevo bush.
   Ruben Suarez
********************************************


                     Carta abierta al Presidente Barack Hussein Obama
¡Escucha el clamor de los pueblos!

Alainet


La situación en Siria es preocupante y una vez más los EE.UU., erigiéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la “Libertad" y los "derechos humanos”.

Tu predecesor George W. Bush en su locura mesiánica supo instrumentalizar el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras mesiánicas en Afganistán e Irak. Cuando declaraba que conversaba con Dios, y Dios le decía que tenía que atacar a Irak, lo hacía porque era dictamen de Dios exportar la "libertad" al mundo.

Tú has hablado, con motivo de los 50 años de la muerte del Reverendo Luther King, también Premio Nobel de la Paz, de la necesidad de completar el "Sueño" de la mesa compartida, de quien fuera la más significativa expresión de lucha por los derechos civiles contra el racismo en la primera democracia esclavista del mundo. Luther King fue un hombre que dio su vida para dar vida, y por eso es un mártir de nuestro tiempo. Lo mataron después de la Marcha sobre Washington porque amenazaba con desobediencia civil a seguir siendo cómplices de la guerra imperialista contra el pueblo de Vietnam. ¿Realmente crees que invadir militarmente a otro pueblo es aportar a ese sueño?

Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN, no es algo nuevo por parte de tu país y tus aliados. Tampoco es nuevo que EE.UU. pretenda invadir países acusándolos de posesión de armas de destrucción masiva, que en el caso de Irak resultó no ser cierto. Tu país ha apoyado el régimen de Saddam Hussein que utilizó armas químicas para aniquilar a la población kurda y contra la Revolución Iraní y no hizo nada para sancionarlo porque en ese momento eran aliados. Sin embargo ahora pretenden invadir Siria sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno Sirio. Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que un ataque militar en Siria podría empeorar el conflicto.

Mi país, la Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha hecho pública su posición contra una intervención militar extranjera en la República Siria negándose a ser "cómplice de nuevas muertes".

El Papa Francisco también llamó a globalizar el pedido de paz y decretó una jornada de ayuno y oración en contra de la guerra para el día 7 de septiembre, a la cual nos adherimos.

Hasta tu histórico aliado, Gran Bretaña, se ha negado (al menos de momento) a ser parte de la invasión.

Tu país está transformando la “Primavera Árabe” en el infierno de la OTAN, provocando guerras en el Medio Oriente y desatando la rapiña de las corporaciones internacionales. La invasión que pretendes llevará a más violencia y más muertes, así como a la desestabilización de Siria y de la región. ¿Con qué objetivo? El lúcido analista, Robert Fisk, ha precisado que el objetivo es Irán y postergar la concreción del estado palestino, no es la indignación que producen la muerte de cientos de niños sirios lo que los motiva a ustedes a intervenir militarmente. Y justamente cuando ha triunfado en Irán un gobierno moderado, donde se podría tratar de contribuir a lograr escenarios de negociaci&oa cute;n pacífica a los conflictos existentes. Esa política será suicida de tu parte y de tu país.

Siria necesita una solución política, no militar. La comunidad internacional debe dar su apoyo a las organizaciones sociales que buscan la paz. El pueblo sirio, como cualquier otro, tiene derecho a su autodeterminación y a definir su propio proceso democrático y debemos ayudar en lo que nos necesiten.

Obama, tu país no tiene autoridad moral, ni legitimidad, ni legalidad para invadir Siria ni ningún otro país. Mucho menos luego de haber asesinado 220.000 personas en Japón lanzando bombas de destrucción masiva.

Ningún congresal del parlamento de Estados Unidos puede legitimar lo ilegitimable, ni legalizar lo ilegalizable. En especial teniendo en cuenta lo que dijo hace unos días el ex presidente norteamericano James Carter: "EE.UU. no tiene una democracia que funcione".

Las escuchas ilegales que realiza tu gobierno al pueblo norteamericano parecen no ser del todo eficientes, porque según una encuesta pública de Reuters (http://www.reuters.com/article/2013/08/25/us-syria-crisis-usa-poll-idUSBRE97O00E20130825
), el 60% de los estadounidenses se oponen a la invasión que quieres llevar a cabo.

Por eso te pregunto Obama ¿A quién obedeces?

Tu gobierno se ha convertido en un peligro para el equilibrio internacional y para el propio pueblo estadounidense. EE.UU. se ha vuelto un país que no puede dejar de exportar muerte para mantener su economía y poderío. Nosotros no dejaremos de intentar impedirlo.

Yo estuve en Irak luego de los bombardeos que realizó EE.UU. en la década de los 90's, antes de la invasión que derrocó a Sadham Hussein. Ví un refugio lleno de niños y mujeres asesinados por misiles teledirigidos. "Daños colaterales" los llaman Uds.

Los pueblos están diciendo ¡BASTA! a las guerras. La humanidad reclama la Paz y el derecho a vivir en libertad. Los pueblos quieren transformar las armas en arados, y el camino para lograrlo es “DESARMAR LAS CONCIENCIAS ARMADAS”.

Obama, nunca olvides que siempre recogemos los frutos de lo que sembramos. Cualquier ser humano debería sembrar paz y humanidad, más aún un Premio Nobel de la Paz. Espero que no termines convirtiendo el “sueño de fraternidad” que anhelaba Luther King en una pesadilla para los pueblos y la humanidad.

Recibe el saludo de Paz y Bien

Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz

jueves, 5 de septiembre de 2013

Declaración del Partido Comunista Sirio - Diario Octubre

Declaración del Partido Comunista Sirio

¡Gloria a la honorable firmeza patriótica!
¡Siria no se arrodillará!
¡A las masas del pueblo sirio!
Hermanas, hermanos:
El Partido Comunista Sirio se dirige hacia usted, en estos días difíciles, llamando a cerrar filas y hacer todo lo posible para luchar contra la agresión colonial brutal. Tiempo después el imperialismo mundial y su punta de lanza, el imperialismo norteamericano no han logrado conquistar a Siria a través de la imposición del bloqueo y el apoyo de las operaciones criminales y subversivos de las bandas terroristas que han cometido actos atroces como masacres terribles, muchos de ellos sobre bases sectaria y étnica , el sabotaje y la destrucción de los establecimientos económicos y leyes oscurantistas impositivas extrañas a la composición del pueblo sirio, que se caracteriza por la apertura y la tolerancia. Creemos que el imperialismo estadounidense ha anunciado su disposición a la agresión militar directa, ella y sus aliados, con el pretexto de los actos realizados por sus agentes y bajo la supervisión de sus órganos.
Sí, es claramente visible que el imperialismo estadounidense está basando su agresión bajo falsas acusaciones para justificar su acto. Esta fuerza bruta nos acusa de crímenes que han sido cometidos por ella en todo el mundo bajo la bandera hipócrita “defensa del mundo libre y la democracia”. Somos testigo de la utilización de las fuerzas invasoras estadounidenses armas bacteriológicas y químicas en la guerra contra Corea en la mitad del siglo pasado, y el uso de las mismas armas en la guerra contra el movimiento de liberación del pueblo de Vietnam, incluyendo el polvo «Naranja B », que a causa de ello, las mujeres en Vietnam siguen dando a luz a los niños deformes después de cuarenta años de la final de esta guerra en la que el imperialismo norteamericano salió derrotado y en una profunda vergüenza. La maquinaria militar de EE.UU. utiliza uranio enriquecido en la guerra contra Irak, nuestra fraternal pero eso no ayudó al permitir la ocupación y los invasores estadounidenses huyeron de la tierra de Irak orgullosos como los ratones. Los delitos en general cometidos por el imperialismo norteamericano y por muchas décadas, exige la prestación de sus dirigentes, entre ellos los presidentes al tribunal internacional como crimen de guerra al tribunal que penaliza a los gobernantes y dirigentes de la Alemania de Hitler. Los nazis contemporáneos de los líderes imperialistas y sionistas van a correr la misma suerte, gracias a la lucha de liberación de los pueblos del mundo.
El pueblo sirio y valientes del ejército, después de la heroica firmeza patriótica durante más de dos años, en la cara de la guerra no declarada que se lanzó sobre él, se abordarán valientemente y con más coraje la agresión militar descarada. Y lo hará liderado por los heroicos ejemplos de los creadores de Hiteen a los mártires de Maysaloon y los héroes de la Gran Revolución Siria.
La defensa del régimen nacional de Siria, que se enfrenta con la frente en alto, todos los métodos de agresión, rechazando la humillación y la sumisión, significa la defensa del país y su soberanía e independencia.
En estas circunstancias difíciles, a través del cual, se deben hacer todos los esfuerzos de nuestro país y de nuestro pueblo para fortalecer todos los frentes: político, militar y económico. El pueblo sirio no están solos en la batalla, con ella en la lucha con el apoyo de todos los pueblos libres del mundo.
La vergüenza y la derrota para el imperialismo y sus agentes!
Gloria a la honoraqble firmeza patriótica!
Siria no se arrodillará!
Damasco 28/8/2013
Comité Central
Partido Comunista Sirio
Declaración del Partido Comunista Sirio - Diario Octubre

Campaña defiende Ley de Servicios de Comunicación Audiviosual

Campaña defiende Ley de Servicios de Comunicación Audiviosual

"Vos tenés que ver" es el eslogan de la campaña de la Coalición por una Comunicación Democrática en apoyo al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que está a estudio del Parlamento.


Jorge Bolani.
Jorge Bolani.
Diferentes artistas, periodistas y activistas son los protagonistas de varios spots audiovisuales que la Coalición invita a compartir en las redes sociales ya que entiende que "algunos medios televisivos dejaron de reflejar la amplitud del debate e invisibilizaron las posiciones favorables a la nueva legislación".
"Hoy los ciudadanos que se informan por esos medios pueden acceder a una única visión, la más crítica al proyecto, la de aquellos que no quieren ningún cambio", agregan.
En esta campaña participaron Mónica Navarro, Walter Tournier, Daniel Lema, Jorge Denevi, Michelle Suárez, Julio Brum, Jorge Bolani, Humberto Demarco, Jorge Temponi, Pilar Teijeiro, Jorge Schellembeg, Luis Curbelo, Santiago Tavella, Ana Prada, Mirella Pascual, Lilián Celiberti, Florencia Zabaleta y César Troncoso.
Los argumentos
El actor Jorge Bolani señaló que "durante 60 años los espectadores uruguayos tuvieron muy pocas opciones para ver" porque "los contenidos y la línea editorial de la televisión estuvo concentrada en muy pocos grupos". Esta ley "le pone un freno a los oligopolios en la comunicación, abre puertas a nuevas opciones y establece que las frecuencias para radio y para televisión sean otorgadas en mecanismos de concursos públicos y transparentes".
Michelle Suárez, abogada, expresa que "históricamente" los gays, lesbianas y trans han estado "prácticamente ausentes de la televisión abierta". "El camino hacia una convivencia sin prejuicios y en armonía también tiene que ver con nuestra representatividad igualitaria en los medios masivos", agrega.
El director Jorge Denevi, por su parte, expresa que "la producción nacional es ínfima, menos del 50%", pero con la nueva ley "el porcentaje deberá ser del 60%: más trabajo para los actores, más trabajo para los técnicos, más uruguayos en televisión".
"Queremos una televisión que muestre a hombres y mujeres en roles no estereotipados, que promueva la dignidad y el respeto de las personas", dice Lilián Celiberti, del colectivo Cotidiano Mujer. "Para tener una televisión más democrática e igualitaria apoyo la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", agrega.
Jorge Schellemberg señala que "Uruguay tiene una producción musical de calidad que ha trascendido fronteras" pero "en nuestros medios de comunicación sigue siendo una expresión minoritaria". Esta ley "propone un 30% de música nacional, cualquiera sea su estilo, en todas las radios", agrega.
Daniel Lema, periodista y ex presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya, señala que el proyecto de ley "establece por primera vez la idea de cláusula de consciencia para los periodistas, que los amparará en su trabajo dentro de los medios de comunicación".
Humberto Demarco, experto en accesibilidad universal, recuerda que "no todos los uruguayos podemos acceder en igualdad de condiciones" a los contenidos, pero esta ley "incluye la obligación de brindar sistemas de lenguaje de señas, subtitulado y audiodescripción para los programas de interés general".
"La libertad de expresión es tu derecho. Vos tenés que ver", concluyen todos los spots.
Para ver todos los videos se debe ingresar al canal de YouTube de la Coalición.
180: Campaña defiende Ley de Servicios de Comunicación Audiviosual

martes, 3 de septiembre de 2013

Ana Prada apoya la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

ONU: “Ley Audiovisual democratiza y facilita libertad de expresión”

 Editorial
Una vez mas a nivel de los prinicipales organismos dan razón al gobierno en una ley que democratiza el espectro solo se oponen aquellos que son los que siempre informaron tendenciosa mente o que son propietarios de muchos medios de comunicacion y con ello logran casi un monopolio en la información que bien  se podría decir des informan 
 Ruben Suarez   
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 3 de Setiembre, 2013

ONU: “Ley Audiovisual democratiza y facilita libertad de expresión”

El relator de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Expresión, Frank La Rue, expresó que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “democratiza a los medios y facilita la libertad de expresión”.

Frank La Rue
La Rue visita Uruguay por invitación del gobierno uruguayo, en el marco del debate sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El especialista evaluó los alcances de la iniciativa y realizó algunas recomendaciones.
“He venido a felicitar al presidente de la República,  José Mujica y al gobierno de Uruguay por haber tomado esta iniciativa y haberla presentado al Parlamento”, expresó el representante de ONU.
Dijo que el proyecto de Ley “democratiza a los medios audiovisuales y facilita la libertad de expresión”.
El especialista defendió la “diversidad y el pluralismo, la libertad de expresión de las minorías y la divulgación de información a nivel local”.
También se refirió a la “importancia de corregir el fenómeno de sobre-comercialización”. Al tiempo, cuestionó que a “los medios comenzaron a dirigirlos los administradores comerciales y no los comunicadores sociales”.
La Rue aseguró que recorrió el mundo para analizar y discutir sobre el tema,  y remarcó que no vio un proceso “tan consultado como el uruguayo, que ya lleva dos años”.
En ese marco, resaltó el “gran paso” que está dando Uruguay al “salir de la falta de transparencia en la asignación del uso de las frecuencias”, al tiempo definió la futura Ley como “un paso histórico y necesario”.

Recomendaciones

Por  otro lado, La Rue realizó una serie de sugerencias. En tal sentido, consideró “fundamental” la regulación del horario de protección a la niñez, (de 6:00 a 22:00 horas), tanto en televisión como en radio.
“No debe existir censura previa, salvo lo que incluyan los protocolos de protección al menor”, dijo. Agregó que “se debe atender la situación de los noticieros o avances noticiosos en vivo”.
Dijo que es factible que el comunicador “alerte de la presencia de imágenes de extrema violencia antes de ser emitidas. Es una forma de proteger a los niños y no dejar de informar”.
Por otro lado, se refirió a “incrementar la autonomía del órgano regulador”, por lo que recomendó que la mayoría sean electos por el Parlamento.
Propuso otorgar “más poder al órgano regulador”,  es decir que “no sea solamente consultivo, sino que tenga autonomía de decisión y que sea quien asigne las frecuencias”.
La Rue también insistió con  “revalorizar la comunicación pública”, en tal sentido dijo que “se debe volver a tener una fuerte comunicación pública, con medios autónomos y solventes”.
ONU: “Ley Audiovisual democratiza y facilita libertad de expresión” - LR21.com.uy

domingo, 1 de septiembre de 2013

URGENTE: ¡¡¡ESPAÑA VA A LA GUERRA CONTRA SIRIA!!! | Falsasbanderas.com

Editorial .

                 Otra vez haciendole los mandados al imperialismo yanki , mejor que se dediqe a cuidar su casa y arreglar a la poblacion de España que desgraciadamente esta pasando muy mal por culpa de un pesimo gobierno derechista  

                                                                                           Ruben Suarez

 

URGENTE: ¡¡¡ESPAÑA VA A LA GUERRA CONTRA SIRIA!!!

ESPAÑA-GUERRA-SIRIA
La fragata ‘Blas de Lezo’ navega desde Ferrol hacia Siria.
El buque va más armado que en ocasiones anteriores // Su viaje se adelantó unos días ( fuente: elcorreogallego.es ).
Como de costumbre de tapadillo y por la puerta de atrás, como reza en el excelente artículo del El Correo Gallego. La tercera fragata de clase F-100 “Blas de Lezo” (F-103), se dirige mas armada de lo habitual por aguas del Mediterráneo camino a Siria.
Se trata de una fragata de reconocimiento construida en el año 2004 en Ferrol, capaz de cubrir misiones tanto de reconocimiento, como lucha contra submarinos pero principalmente vigilancia y alerta temprana.
Es mas que probable que a esta fragata ya acostumbrada a misiones en el entorno de la OTAN, se la dedique a misiones de vigilancia en la retaguardia de la flota principal. Su pequeño tamaño y grandes capacidades de alerta respecto a buques mucho más grandes la hace ideal para proteger grandes áreas de manera discreta. Garantizando la seguridad de la cadena de suministros y del paso de embarcaciones mas grandes proporcionando una seguridad permanente en las aguas que patrulle.
No obstante y aunque es previsible que no entre en combate al encontrarse lejos de la línea de fuego. Su implicación en el conflicto coloca a España en una posición de Guerra dentro del marco de la OTAN pero sin el apoyo de la ONU como ya ocurriera en anteriores contiendas.
Todo hace prever, que esta intervención que Obama apunta rápida, limitada y quirúrgica, no sea mas que el preámbulo a una contienda de proporciones imprevisibles que puede desestabilizar como apuntan numerosos medios en una desestabilización de la zona. Donde Irán en su compromiso de defensa colateral con Siria previsiblemente responda contra las posiciones americanas en Ormuz a la vez que responde legítimamente Siria al fuego de los “Atlánticos”, que es como ellos llama a la mas que belicista Alianza Atlántica. Y hundan alguna nave atacante desencadenado un recrudecimiento mas que probable.
Algunos analistas pronostican que ese supuesto no sólo puede darse si no que provablente cuentan con ello, para justificar una segunda oleada y esta vez una invasión terresrte, extremo este nada deseable pues nos llevaría a las puertas de una III Guerra Mundial, donde el equilibrio de poderes ya de por si muy sensible podría cambiar rápidamente dando al traste con la hegemonía Atlática y dejando a Rusia junto a China en un nuevo escenario de poder.
A estas alturas y con numerosas pruebas sobre la falsedad de las pruebas sobre los últimos ataques con armas químicas del ejercito regular siro sobre su población. Y las evidencias de haber sido ,los mercenario ( mal llamados rebeldes ) ,precocinadas previamente por la CIA y denunciadas por las supuestas ONG como Médicos Sin Fronteras , tachadas por algunos informadores como el batallón médico de los terroristas y pagadas por las mismas transnacionales con intereses en la invasión siria. Todo parece anunciar que el belicismo sin fin del Premio Nobel de la Paz, Obama nos va a conducir a un enfrentamiento de gravísimas consecuencias. Donde gracias a nuestro gobierno ahora parece ser también toma parte España.
http://geodinamics.blogspot.com.es/2013/08/urgente-espana-va-la-guerra-con-siria.html#more
FUENTE : La fragata ‘Blas de Lezo’ navega desde Ferrol hacia Siria
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/fragata-blas-lezo-navega-ferrol-siria/idEdicion-2013-08-31/idNoticia-824191/

URGENTE: ¡¡¡ESPAÑA VA A LA GUERRA CONTRA SIRIA!!! | Falsasbanderas.com